NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

gp de italia moto2

Espargaró: "Zarco me pidió disculpas y se lo agradezco"

El piloto no polemizó sobre la caída que le produjo un esguince de tobillo: "Por suerte, no nos hemos hecho daño y por la tarde yo he podido celebrar mi 'pole' y él su tercera plaza".

Actualizado a

El piloto español Pol Espargaró (Kalex) advirtió de la dificultad del Gran Premio de Italia, "una carrera muy dura" donde espera que el dolor no le pase factura, después de lograr en la última vuelta, y con un esguince de tobillo en el pie derecho, su segunda 'pole position' de la temporada en Moto2 en Mugello, para arrancar por delante de Marc Márquez, su rival por el título.

"Estoy muy contento por este resultado y por el ritmo que tengo de cara a la carrera, en la que espero desquitarme de los dos últimos grandes premios, donde por una caída y una mala clasificación me quedé con las ganas de luchar por la victoria", comentó el piloto catalán, que partirá junto a Marc Márquez (Suter) y Andrea Iannone (Speed Up) desde la primera línea.

"Ha sido un día muy difícil. Por suerte ha acabado bien, algo difícil de pensar cuando por la mañana he visto los últimos minutos del entrenamiento desde la camilla de la clínica móvil", comentó el piloto catalán, que colisionó con el francés Johann Zarco. Aunque consiguió sobreponerse para lograr su segunda 'pole' de la temporada después de la de Silverstone.

Se vivió así una clasificación emocionante. Pol Espargaró (1'52.369) volvió a pista después del incidente y arrebató el mejor crono a Marc Márquez. El empeño ha sido clave. "Mi equipo técnico y los médicos han realizado un gran trabajo, unos con la moto y otros con mi pie derecho. Después de un par de vueltas de calentamiento he podido rodar rápido y lograr la segunda 'pole position' de la temporada", dijo.

Aprovechó Pol Espargaró una vez bajó de su Kalex para despejar las dudas sobre la posible polémica con Johann Zarco. "Zarco ha venido a disculparse y le agradezco el gesto; por suerte ninguno de los dos nos hemos hecho daño y por la tarde estábamos celebrando mi 'pole position' y su tercer puesto", concluyó.