NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ITALIA | MOTO2

Marc Márquez: "Tengo buenas sensaciones para la carrera"

"Creo que va a ser una carrera en grupo, muy larga y físicamente muy dura. El calor y los cambios de dirección desgastan mucho a nivel físico", dijo el piloto español.

Actualizado a

El piloto español de Moto2 Marc Márquez (Suter) habló tras firmar el segundo mejor tiempo en la sesión de calificación del Gran Premio de Italia, que se disputará este domingo en Mugello, y afirmó tener "buenas sensaciones" de cara a la carrera en una pista en donde es "lograr la 'pole' es difícil.

"Hemos tenido buenas sensaciones porque hemos rodado a un ritmo muy bueno. Aquí en Mugello, lograr la 'pole' a una vuelta es difícil, ya que tienes que coger a pilotos de referencia para aprovechar las aspiraciones", explicó Márquez en declaraciones facilitadas por su escudería.

En esta línea, el actual líder del campeonato en la categoría media, comentó la dificultad de rodar rápido en una pista con tanto piloto. "El tráfico que se genera en el circuito te corta un poco la vuelta y tienes que estar muy atento a los otros pilotos", dijo.

"Creo que va a ser una carrera en grupo, muy larga y físicamente muy dura. El calor y los cambios de dirección desgastan mucho a nivel físico. Hay que estar muy concentrado en este circuito", afirmó Márquez.

Por último, el de Cervera, que sólo se vio superado por Espargaró en la última vuelta, terminó dando por bueno ese segundo puesto. "Lo más importante de cara a la carrera es que tenemos una buena base y salimos desde la primera línea", concluyó.