NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally de Bohemia

Nueva muerte de un copiloto en el Rally de Bohemia

Bohuslav Ceplecha, compañero de Martin Semerad, fallecía tras sufrir un accidente contra un árbol en la cita checa.

Actualizado a

¡Vaya racha! Los accidentes mortales llevan tiñendo de negro el mundo de los rallys el último mes. Ayer fue Bohuslav Ceplecha, el copiloto de Martin Semerad, el que fallecía tras sufrir un accidente en el Rally de Bohemia, prueba puntuable para la Copa de Europa y para el campeonato checo de la especialidad.

En el tercer tramo, el Mitsubishi ocupado por Semerad y Ceplecha sufrió una salida de carretera a causa de la lluvia, y se chocó contra un árbol. El copiloto fallecía al instante, mientras que el piloto era trasladado a un hospital para hacer un chequeo, pero no sufría lesiones de gravedad. Los organizadores decidían cancelar la prueba inmediatamente.

Precisamente en ese mismo rally sufría ayer un fuerte accidente Mads Ostberg. El piloto noruego, ganador del último Rally de Portugal del Mundial, se salía en el shakedown de la cita checa, en la que competía con un Ford Fiesta RRC. Los médicos del hospital al que fue trasladado detectaron lesiones leves, pero le recomendaron no salir a la prueba, por lo que regresó a su casa a Noruega.

Con el accidente mortal de Bohuslav Ceplecha son ya cuatro los fallecidos en el último me en diferentes rallys. Gareth Roberts, el que era copiloto del campeón de la WRC Academy, Craig Breen, fallecía en la Targa Florio siciliana, del IRC. También han perdido la vida en accidente de competición Lucie Vauthier en una prueba francesa y Vicente Luppino en Argentina. Descansen en paz.