NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hamilton, centenario en Hockenheim

Hamilton:"Recuerdo mi primera carrera como si fuese ayer"

"Llegué a la F-1 demasiado tarde para correr en el diseño clásico, en el antiguo Hockenheim donde la pista desaparecía entre bosques con un par de rápidas 'chicanes'", señaló.

Actualizado a

El piloto inglés de Fórmula 1 Lewis Hamilton (McLaren) ha confesado su emoción de cara al Gran Premio de Alemania, que se disputa el próximo fin de semana, ya que será su GP número 100, algo que ha definido como "increíble", describiendo la sensación de recordar su "primera carrera como si fuese ayer". "Es increíble, el próximo fin de semana será mi Gran Premio número 100, eso es increíble porque todavía recuerdo mi primera carrera como si fuese ayer. Siempre ha sido una pena para mí que llegué a la Fórmula 1 demasiado tarde para correr en el diseño clásico, en el antiguo Hockenheim donde la pista desaparecía entre los bosques con solo un par de relativamente rápidas 'chicanes'", señaló.

Por otro lado, Hamilton admitió sus ganas de olvidar la última prueba del Mundial, disputada en Silverstone, donde solo pudo ser octavo. "Tengo ganas de que llegue Alemania después del desafortunado fin de semana en Silverstone, después de llevar la antorcha olímpica el día después, ya comencé a centrarme en Hockenheim", apuntó.

Además, y a pesar de los cambios en el mítico circuito alemán, el de McLaren apuntó que Hockenheim es un recorrido idóneo para adelantar. "Disfruto mucho en el nuevo circuito, es un lugar que está construido para las carreras: la horquilla al final de la recta de atrás es un lugar clásico de los adelantamientos, y todo el diseño parece invitar a los adelantamientos", aseveró.

Por último, Hamilton apuntó el detalle de que será la primera vez que se dispute la carrera en Hockenheim "desde la introducción del DRS", lo cual hará la prueba "más interesante". "Esta es la primera vez que estoy en Hockenheim desde la introducción de la DRS, lo que debe hacer una carrera aún más emocionante", finalizó.