NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ma Qing Hua, primer piloto chino en conducir un Fórmula 1

El piloto chino de HRT ha hecho historia al convertirse en el primer conductor chino de Fórmula 1 en pilotar un monoplaza en un evento oficial para jóvenes pilotos este jueves en Silverstone.

Actualizado a

El piloto chino de HRT, Ma Qing Hua, ha hecho historia al convertirse en el primer conductor chino de Formula 1 en pilotar un monoplaza en un evento oficial para jóvenes pilotos este jueves en el circuito británico de Silverstone completando 82 vueltas tras un recorrido de 482 kilómetros. "Estoy muy orgulloso de representar a China y ser un pionero en mi nación en este deporte. Confío en que estas pruebas y las que están por venir ayudarán a que el deporte de motor siga creciendo en China en el futuro y haya más oportunidades para todos. Este es solo un primer y pequeño paso pero una vez más quiero dar las gracias a todos los que me han apoyado y han hecho que esto sea posible", declaró el piloto de 24 años.

"Ha sido una sensación fantástica pilotar un monoplaza de Fórmula 1 por primera vez; no es fácil expresar lo que he sentido con palabras. Ayer me costó dormirme e intentaba tranquilizarme pensando que solo era una prueba más. Creo que hemos hecho un buen trabajo y todo ha ido según lo planeado, además en buenas condiciones", dijo. "Al estar aquí durante el Gran Premio, aprendí mucho de mis compañeros y a trabajar en equipo, ya que es muy importante dar la información correcta a los ingenieros para optimizar el rendimiento del monoplaza", aseguró el compañero de equipo de Pedro Martínez de la Rosa.

Por su parte, el jefe de equipo de HRT, Luis Pérez-Sala se mostró satisfecho de poder haber dado la oportunidad y su respuesta: "Estamos muy contentos de haberle podido dar esta oportunidad a Ma y también muy satisfechos y orgullosos de cómo ha ido. Tenemos mucha confianza en él y nos la ha devuelto haciendo un buen trabajo", indicó. "Le seguíamos desde hace tiempo y desde que se incorporó a nuestro programa nos demostró sus habilidades y capacidad de trabajo. Y hoy ha vuelto a demostrarlo con un excelente trabajo. Tiene una buena mentalidad y es muy metódico", añadió Pérez-Sala.

"Entiende muy bien lo que le dicen los ingenieros y es capaz de aplicarlo en el coche inmediatamente. No es fácil pilotar un Fórmula 1 y no ha cometido errores. Queremos ir paso a paso con él y esta prueba era para que Ma tuviera su primer contacto real con un Fórmula 1 a todos los niveles. Ha hecho un gran trabajo y ahora hay que seguir trabajando para que pueda seguir progresando en su camino hacia la Fórmula 1", afirmó el jefe del equipo español HRT.