NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLYS

EL Volkswagen Polo podría debutar en el Rally de Cerdeña

La FIA comunicará a la marca si pude sacarlo en la penúltima cita del Mundial, pero sería fuera de competición.

Actualizado a

El Volkswagen Polo WRC puede adelantar su debut a la penúltima cita del Campeonato del Mundo. El equipo alemán ha pedido permiso a la Federación Internacional de Automovilismo para tomar parte en el Rally de Cerdeña. En un principio querían oficiar de coche cero (el que pasa por los tramos antes que los vehículos de competición), pero la FIA no se lo ha permitido, aunque esta semana les dirán si les dan permiso para correr, aunque sin tomar tiempos.

El director de marketing del equipo, Stefan Moser, ha reconocido que "no podremos hacer de coche cero, pero intentaremos salir. No podremos competir, pero sí pasar por los tramos, aunque sin tomar tiempos. Esperamos una respuesta de la FIA esta semana". El Polo será conducido, si finalmente reciben el permiso, por Sebastien Ogier, que ha asegurado que "no conozco bien los detalles, pero era una pena no poder hacer de coche cero, por lo que esta podría ser una buena solución. No podremos estar en la clasificación, pero estoy seguro que encontraremos la forma de hacer una comparación de nuestro coche con los otros". Primero se especuló que el Polo oficiaría de coche cero en el Rally de Alemania, su país de origen, a finales de agosto. Pero posteriormente el equipo solicitó hacer de cero en Italia, en octubre.

Precisamente en ese rally fue en el que el pasado año fue presentado el vehículo y anunciado oficialmente que competirían en rallys a partir de 2013. Ahora falta por conocerse si se hará algo parecido también en la última cita del año, que esta temporada es el Rally de Cataluña, y si en vez de Ogier el que conduce en ese caso es Carlos Sainz, que está colaborando activamente en el desarrollo del vehículo.