NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | RED BULL REPETIRÁ PILOTOS EN 2013

Webber espera tener igual trato que Vettel

Red Bull confirmó ayer la renovación del australiano, que quiere ganar este título, y admitió haber hablado con Ferrari para ser el próximo compañero de Alonso.

Actualizado a
<b>PENSANDO. </b>Mark Webber tuvo que reflexionar bastante sobre si aceptar la oferta de Ferrari o seguir en su equipo de los últimos años.

Era el año 2010 cuando Mark Webber lograba su primera victoria en Silverstone. Nada más bajar la bandera de cuadros echó mano de ironía: "No está mal para un segundo piloto, ¿verdad?". En los libres Vettel destrozó el nuevo alerón para esa carrera, así que se lo quitaron a Mark para dárselo al alemán. El australiano luchó ese año hasta la última carrera por el título. Ahí sirvió de cebo a Ferrari y el chico preferido de Mateschitz, Marko y compañía ganó su primer título.

Ahora, segundo en el campeonato y dos victorias este año, Webber renueva con Red Bull un año más. Se confirma la noticia que adelantamos el pasado sábado y ahora la incógnita es saber si el trato a Mark seguirá siendo igual que el de Sebastian este año. A partir de ahora. El australiano no tiene dudas: "En Red Bull saben que el campeonato de este año está tan abierto que no podemos tomarnos el lujo de ver cómo acaba la temporada si ponemos nuestra energía y nuestra concentración en un solo monoplaza".

Ahora las órdenes de equipo están legalizadas y el pasado año Mark, nadie sabe la razón, parecía haberse olvidado de conducir. Vettel le destrozó. Pero este año ha vuelto. "Es un campeonato para todos. He tenido buenas carreras en las últimas citas. Seb se retiró cuando iba líder en Valencia, así han sido las cosas. He estado ahí para conseguir dos victorias muy especiales este año, si bien en circunstancias muy distintas", explica Webber. El piloto de Red Bull está feliz con su renovación y sólo tiene un reto esta temporada: "Mi principal objetivo es el título de este año. Además, hay un grupo de chicos y chicas genial en Red Bull y me gusta mucho trabajar con ellos. Eso ha tenido un gran efecto en mí y en el modo en que trabajo en el coche. Me ha ayudado a tomar esta decisión".

Y eso que, como se preveía, tuvo otra importante oferta encima de la mesa. "Hubo negociaciones con Ferrari, pero mi decisión es seguir aquí", confirmó Webber en una entrevista concedida a su propio equipo donde deja claro que existió la posibilidad de ser compañero de Alonso el próximo año. El plan de los italianos era claro, primero Webber, después Vettel. Pero no podrá ser. Así que, si Sergio Pérez no lo remedia y Robert Kubica no mejora milagrosamente, Felipe Massa vivirá más tranquilo a partir de ahora. Aunque al brasileño le van a exigir que esté en la batalla. Una guerra por el título que será dura. ¿Estará Webber? ¿Habrá igualdad con Vettel?