NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fórmula 1

María de Villota sigue en estado crítico y pierde un ojo

Lo confirma el equipo Marussia en el último comunicado sobre el estado de la piloto española, que fue sometida a una larguísima operación de las lesiones craneales y faciales que padece.

Actualizado a

La piloto española María de Villota se encuentra en estado crítico pero estable, tras la operación a la que fue sometida en el Addenbrooke's Hospital de Cambridge, según el último comunicado emitido por el equipo Marussia. En el mismo se informa de que María de Villota ha perdido el ojo derecho como consecuencia del accidente que sufrió durante unas pruebas de aerodinámica en la recta del aeródromo de Duxford.

El comunicado explica que María fue sometida a una larguísima intervención quirúrgica de las lesiones craneales y faciales que padece. La operación se prolongó hasta esta misma mañana, según comunicó John Booth, jefe del equipo, "con el consentimiento y el apoyo de la familia de María".

Booth se mostró "muy agradecido de la atención médica que está recibiendo" por parte de los equipos neurológicos y de cirugía plástica del hospital. "El cuidado de María y el bienestar de su familia sigue siendo nuestra prioridad en este momento. Su familia se encuentran en el hospital y estamos haciendo todo lo posible para apoyarlos.

"El cuidado de María y el bienestar de su familia siguen siendo nuestra prioridad en este momento. Su familia se encuentra en el hospital y estamos haciendo todo lo posible por apoyarlos. Pedimos la paciencia de todos y la comprensión con respecto a los partes sobre la condición de María. Seguiremos proporcionando información cuando se apropiado hacerlo y con la consideración de su familia", añadió Booth.

"Con respecto al accidente, nos hemos embarcado en un análisis muy completo de lo sucedido y este trabajo continúa por el momento", concluye la nota.