NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR

Montmeló volverá a vibrar con las 24 horas de Motociclismo

La decimoctava edición será entre los días 6 y 8 de julio y participarán un total de 176 pilotos y 47 equipos, de los cuales, más de la mitad son extranjeros.

Actualizado a

El Circuito de Cataluña de Montmeló volverá a vibrar este fin de semana con las 24 Horas de Motociclismo, que, en su decimoctava edición, reunirá entre los días 6 y 8 de julio a un total de 176 pilotos y 47 equipos, más de la mitad de los cuales serán extranjeros.

La tradicional prueba de resistencia, incluida en el calendario Federación Internacional de Motociclismo, ha sido presentada hoy en Barcelona, donde se ha empezado a calentar una carrera en la que el Yamabule Folch Endurance, con el equipo formado por el cuarteto Checa-Monge-Tizón-Martínez, defenderá el título del pasado año.

Los siete triunfos de la escudería de Yamaha serán el principal reto para el otro gran aspirante, el equipo Suzuki Català Dunlop, con Del Amor-Casas-Bonastre y López, con cinco victorias en el palmarés.

También destacan otros equipos habituales como el de las Kawasaki del Team Monlau Competición, el Team Louit Moto 33 y el Castellarnau-APA, así como las Yamaha del Terrassa Exit.

Asimismo, 27 de los 47 equipos inscritos serán extranjeros, la práctica mayoría (25) de Francia, así como un alemán y un belga. Entre los galos, habrá un equipo formado íntegramente por mujeres, el ERT/RTAM.

Por otro lado, el sábado 7 de julio, las MotoClassic Sèries precederán el inicio de la prueba principal, con el atractivo de poder ver hasta 70 motocicletas clásicas en la pista del circuito catalán.