NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Fórmula 1

María de Villota sufre un grave accidente durante unos tests

El accidente ocurrió a las 10:15 de la mañana; el monoplaza había completado una vuelta de instalación cuando de repente aceleró y se estrelló contra la parte trasera del camión del equipo.

Actualizado a

La piloto española María de Villota, de la escudería Marussia, ha sufrido un grave accidente durante unas pruebas de aerodinámica del equipo en el circuito inglés de Duxford, en Cambridgeshire.

El accidente ha sido confirmado por la propia escudería, que un comunicado explica que María de Villota se estrelló contra un camión del equipo Marussia usado para transportar los monoplazas a la pista.

El accidente ocurrió a las 10:15 de la mañana; el monoplaza había completado una vuelta de instalación cuando de repente aceleró y se estrellló contra la parte trasesa del camión.

Según las primeras informaciones que llegan desde el circuito, la española quedó atrapada en el monoplaza y fue atentida en el lugar del accidente por los equipos médicos de urgencia, que posteriormente la trasladaron a un hospital cercano.

Aunque por el momento se desconoce el alcance de las lesiones, parece que su estado podría ser grave. En el mismo comunicado la escudería ha anunciado que "una vez que se conozca su condición médica se emitirá un nuevo comunicado".

La BBC ha publicado unas declaraciones del portavoz del servicio de ambulancias encargado de trasladar a la piloto, Gary Sanderson, quien ha asegurado que la española "ha sufrido lesiones que ponen en riesgo su vida".