NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL ENDURO

Laia Sanz gana la segunda jornada del GP de Italia

La pluricampeona mundial de trial venció a pesar de lesionarse el pie derecho, tras golpear una roca que le ha causado una doble fractura abierta en el dedo.

Actualizado a

La española Laia Sanz está cada vez más cerca de ganar el Mundial femenino de enduro, de motociclismo, tras ganar también la segunda jornada del Gran Premio de Italia, en Castiglion Fiorentino, esta vez incluso tras haberse fracturado un dedo del pie derecho.

En la penúltima especial del día la pluricampeona mundial de trial golpeó una roca con el pie derecho que le ha causado una doble fractura abierta en el dedo gordo, informa su equipo.

Pese a todo, Laia Sanz, con fuertes dolores, logró la victoria con casi 3 minutos de ventaja sobre la actual campeona, la francesa Ludivine Puy, su principal por el título.

La española ha ampliado su ventaja al frente de la clasificación y le bastaría con dos terceros puestos en el último gran premio, el de Francia el 20 y el 21 de octubre, para conquistar su primer título mundial de enduro.

"Cuando he notado el golpe enseguida me he dado cuenta de que me había hecho bastante daño. Me dolía muchísimo y ha habido un momento que me he preocupado de verdad porque pensaba que no podría terminar el enduro. He hecho todo lo posible por llegar a la meta, ya que era muy importante sumar esta victoria, y lo he logrado, pero nunca lo había pasado tan mal en una carrera, ni en el Dakar", afirmó la española, que ha ganado cinco de las seis carreras disputadas hasta ahora.