NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLIES

Fuerte accidente de Marcus Gronholm en los X-Games

El bicampeón finlandés tuvo que ser excarcelado de su Ford y trasladado a un hospital. No competirá esta madrugada.

Actualizado a

Marcus Gronholm quería ganar a Sebastien Loeb. Tenía una nueva oportunidad en los X-Games de Los Ángeles, la olimpiada de los deportes extremos, en los que ambos competían, el finlandés con el Ford Fiesta con el que sigue el Campeonato de Estados Unidos de Rallycross, y el francés con un Citroën DS3, denominado XL, por su mayor tamaño y potencia. Pero no va a poder ser, porque Gronholm sufrió un accidente que le impedirá participar esta madrugada en la competición.

Fue en los entrenamientos de la prueba que se disputa esta madrugada. El gran Marcus tocaba contra las barreras de hormigón tras un salto, y sufría un fuerte golpe seco. Tal fue el impacto, que tuvo que ser rescatado del coche tras ser excarcelado por los bomberos. Inmediatamente fue trasladado a un hospital, donde le chequearon y, aunque no detectaron lesiones de gravedad, le aconsejaron que no tome la salida en la competición. De hecho, deberá pasar la noche en el centro clínico.

Por tanto, no habrá nuevo duelo entre Gronholm y Loeb. El finlandés fue el piloto que más guerra dio al francés hasta su retirada, y es el segundo en el ranking de triunfos del Mundial tras el galo. Su revancha estaba servida, pero el accidente va a impedir que les veamos luchar de nuevo.

También otro finlandés, Toomas Heikkenen, sufría un fuerte accidente en un salto en los X-Games. Fue en los entrenamientos del viernes, y tuvo que ser trasladado al hospital. En su caso el percance le supuso una rotura de tobillo.