NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOCICLISMO | RALLY DE CERDEÑA

Viladoms gana en Cerdeña; Coma se hace con el Mundial

Coma, que finalizó la prueba tercero, salía segundo en la última jornada no quiso arriesgar en las dos últimas especiales, tras casi asegurarse el título en los rallys de Abu Dhabi y Catar.

Actualizado a

El piloto español de motos Marc Coma (MRW) se proclamó hoy por quinta vez campeón del mundo de rallys todo terreno, tras concluir en la tercera plaza el rally de Cerdeña, en el que se impuso el también español Jordi Viladoms (KTM).

Coma, que arrancó la última jornada en la segunda posición, no quiso arriesgar en las dos últimas especiales, sabedor de que tras sus triunfos en las dos primeras pruebas del Mundial disputadas en Abu Dhabi y Catar le bastaba con concluir en el podio para conquistar el título.

Coma, que este año debió conformarse con la segunda plaza en el Dakar, ya ganó el Mundial en 2005, 2006, 2007 y 2010, y lo perdió el pasado año ante el piloto portugués Helder Rodrigues.

Viladoms se alzó con el triunfo final en el rally de Cerdeña tras resistir el ataque del italiano Alessandro Botturi, que, pese a su victoria en la penúltima especial, no pudo remontar los más de ocho minutos de ventaja con los que el piloto de KTM arrancó la última jornada.