NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Europa

Fernando Alonso: "Esta es la mejor victoria de mi vida"

"Ganar aquí con Ferrari, en casa, es muy especial. Ahora con la Eurocopa, hay un ambiente muy bonito y la gente está orgullosa de los deportistas españoles", dijo.

Actualizado a
Fernando Alonso: "Esta es la mejor victoria de mi vida"

Fernando Alonso ha considerado la victoria en el GP de Europa como la mejor de su dilatada y exitosa carrera en Fórmula 1: "Es la mejor victoria de mi vida, la que mejor me ha hecho sentir. Es difícil expresar con palabras lo que siento. Ganar en casa es muy especial. Tuve la oportunidad de hacerlo en 2006 con Renault, y hacer lo mismo hoy con Ferrari en Valencia es muy especial. Estaban todas las gradas rojas de Ferrari y de España, y con la Eurocopa, hay un ambiente muy bonito porque todos nos sentimos más españoles, la gente está orgullosa de sus deportistas. Es un sueño que estoy disfrutando mucho".

El español ha logrado la victoria a pesar de salir undécimo, debido a que ayer en la calificación no pudo pasar el corte de la Q2: "Es la Fórmula 1 de 2012, es impredecible. Los resultados son impredecibles, es un deporte y trata de eso, de subidas y bajadas. Ayer fue un momento complicado, pero nunca puedes tirar la toalla. En el deporte siempre puede pasar cualquier cosa, y más en la Fórmula 1, que depende de un montón de factores. Hoy ha sido una carrera increíble, una gran salida, recuerdo seis o siete adelantamientos, nos hemos tocado con Grosjean. Uno puede acabar contra el muro o ganar la carrera, hemos tenido los factores de cara y hemos ganado".

El piloto español se refirió a la celebración con parte de la grada nada más terminar la carrera: "Tuvimos un problema con el coche y lo he parado. Había dos gradas al lado, y lo he celebrado hasta que ha llegado el coche médico. Con toda la gente alrededor, que me decía cosas buenas, que me animaban a saltar. Ha sido muy especial".