NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | G.P. DE EUROPA

De la Rosa: "En cada carrera somos más competitivos"

El piloto español de HRT se muestra satisfecho con el progreso del coche, aunque avisa: "Sin embargo, aún no estamos donde queremos. Hay mucho que ganar".

Actualizado a

El español Pedro Martínez de la Rosa (HRT) ha comentado hoy en Valencia, donde este fin de semana se celebra el GP de Europa, que en cada carrera de esta temporada se han mostrado más competitivos y espera que se mantenga esta progresión en el trazado urbano valenciano.

"En cada carrera hemos sido más competitivos. Especialmente en Canadá fue una pena retirarse tan pronto porque me estaba divirtiendo un montón dentro del coche. Fuimos capaces de luchar contra nuestros rivales y vamos a ver cómo va aquí. Valencia es una pista similar a Canadá en términos de instalación del coche y ojalá sigamos así", ha comentado en una rueda de prensa.

En ese sentido, el piloto catalán ha destacado que en HRT están "empujando todos muy duro" y se están haciendo progresos en el equipo, un factor que considera esencial en Fórmula Uno, "especialmente cuando un equipo avanza más que el resto con los que compites".

"Sin embargo, aún tenemos un largo camino por recorrer y no estamos donde queremos. Todavía hay mucho que ganar", ha comentado De la Rosa, que opina cuanto más se conoce un circuito es mejor para obtener un mayor rendimiento al coche.

De la Rosa espera una segunda mitad de la temporada más fuerte y ha deseado que el punto de partida de esta mejoría sea Valencia, aunque ha destacado que quizá le llevará "un poco de tiempo" acostumbrarse de nuevo al calor con el que se encontraran en la carrera de Valencia y en las siguientes.

Respecto a las evoluciones que trae HRT para el GP de Europa, ha indicado que esperan mejorar en los frenos delanteros, que fue el factor que limitaba el rendimiento del coche en Canadá, si bien saben que el circuito de Valencia es "un poco menos estresante" para los frenos.

El piloto barcelonés también ha sido preguntado por la crisis económica que afecta a España, que ha calificado de "terrible". "Tengo amigos en Barcelona que han perdido su puesto de trabajo. De todas formas, no sólo es en España. Lo único que nosotros podemos hacer es concentraros en nuestro trabajo y ofrecer un buen espectáculo de entretenimiento el sábado y el domingo", ha comentado.

Además, De la Rosa ha puesto a la escudería española HRT como ejemplo de lo que se puede hacer. "Hay que invertir en un momento difícil, dar oportunidades a jóvenes mecánicos, ingenieros, conductores como ha hecho HRT. Es un momento muy malo, pero las crisis van y vienen. No es el fin el Mundo. Tenemos que mirar hacia adelante y recuperarnos", ha añadido.