NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hamilton: "No va a haber ningún problema en renovar"

El piloto de McLaren asegura, también, que no tiene en renovar. "Siempre quiero ganar, pero quizás tenga que recurrir a un enfoque más estratégico que en otros años", comenta.

Actualizado a

El piloto inglés Lewis Hamilton (McLaren) ha asegurado hoy en Valencia, en la víspera del Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, que no habrá problemas para prolongar su contrato con la su actual escudería.

El campeón del mundo 2008, que participó en la rueda de prensa oficial de FIA previa al GP de Europa, finaliza contrato al final de la presente temporada y en la actualidad negocia con los responsables de McLaren la continuidad en la escudería inglesa.

Ron Dennis, presidente del grupo de McLaren, comentó en Canadá, en el gran premio disputado hace dos semanas, que la actual situación económica podía afectar la remuneración que puede ofrecer la escudería a Hamilton.

"Ron -Dennis- es un negociador muy duro. Fue muy duro cuando negoció el contrato que tenemos ahora y espero lo mismo cuando nos centremos a negociar el nuevo, pero, para ser honesto, no veo que vaya a haber un problema en continuar", ha comentado Hamilton.

El piloto británico ha insistido en que, al igual que McLaren, él no tiene ninguna prisa por concluir un acuerdo, a pesar de que ha insistido en que es optimista en que las negociaciones se van a desarrollar sin problemas a partir de ahora.

Sin embargo, Hamilton ha apuntado que no quiere que las conversaciones de su contrato le puedan distraer en su conducción esta temporada en la que cree que debe ser más calculador que en tras ocasiones si quiere ganar el campeonato.

"Lógicamente, siempre afrontas las carreras con la idea de ganar, pero es verdad que este año quizás tengas que recurrir a un enfoque más estratégico que en otros años", ha comentado Hamilton, líder del Mundial y ganador de la última carrera disputada, el GP de Canadá,

Así, el inglés ha recordado que el certamen ha tenido siete ganadores distintos en otras tantas carreras, lo que ha contribuido a que la lucha por el campeonato esté "muy ajustada".

"Realmente no creo que debamos hacer un enfoque diferente a la hora de pilotar, pero es cierto que se debe ser un poco más calculador este año, ya que un error puede ser importante en la lucha por el título", indicó.