NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP VALENCIA

Pérez: "Será un fin de semana complicado para nosotros"

"Conforme a lo que está pasando este año, no se puede descartar un buen resultado, pero no estoy muy optimista aquí, porque va a ser complicado para nosotros", aseguró.

Actualizado a

El mexicano Sergio Pérez (Sauber) prevé un "fin de semana complicado" en el Gran Premio de Europa, que se disputa en el trazado urbano de Valencia, por los problemas de degradación que intuye que puede sufrir su monoplaza en las ruedas traseras.

"Será un fin de semana complicado para nosotros. Tenemos mucha degradación atrás y esta pista es muy exigente con los neumáticos, ya que hay muchas frenadas muy fuertes y en las que también se sufre mucho de estabilidad. Todo eso combinado con los cambios de dirección hace que se desgaste mucho la trasera del coche", ha comentado el mexicano.

Sin embargo, Checo Pérez, que fue segundo en Malasia y tercero en Montreal, en la última carrera disputada, ha comentado que con los resultados tan diferentes que se han dado en el Mundial "todo puede pasar" en la carrera del domingo. "Conforme a lo que está pasando este año, no se puede descartar un buen resultado, pero no estoy muy optimista aquí, porque va a ser complicado para nosotros, pero aún así lo daremos todo y si podemos encontrar un buen balance todo puede ser", ha comentado Pérez respecto a la posibilidad de convertirse en Valencia en el octavo ganador distinto de la temporada en otras tantas carreras.

En ese sentido, el piloto mexicano ha destacado que todos los equipos están muy parejos en su rendimiento, ya que "entre los equipos de arriba hay muy poca diferencia y entre los de media tabla también", por lo que si en un fin de semana se acierta en la configuración del coche "puedes ganar una carrera o terminar en el podio".

Considera que esta temporada los neumáticos son "muy importantes para el resultado", del mismo modo que acertar con la estrategia es "fundamental también". "Acertar en esos dos aspectos y hacer bien las cosas luego, es crucial para un buen resultado", ha añadido. Sergio Pérez ha comentado que tras su tercer puesto en Canadá viajó a Nueva York para participar en la promoción del Gran Premio de Austin de la próxima temporada y que posteriormente estuvo "unos días por casa" para descansar.

"Cuando estoy en México percibo mucho apoyo y cariño de toda la gente", ha manifestado. Respecto al circuito urbano de Valencia, Pérez ha destacado que no cree que sea un trazado en el que sea difícil adelantar y que realmente es un "circuito bastante sencillo en muchos aspectos". Además, en su condición de circuito urbano, el piloto de Jalisco cree que Valencia "se asemeja más a Canadá que a Mónaco", si bien considera que, por sus características, "este trazado solo tiene de urbano que está en la calle".