NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Peter Sauber: "Parece mucho más posible ganar carreras"

Sauber, que entró a la F1 en 1993, nunca ha ganado un gran premio como equipo independiente. Su única victoria llegó gracias a Kubica bajo el nombre de BMW-Sauber en Canadá en 2008.

Actualizado a

Sauber puede esperar mas podios e incluso puede pensar en triunfos esta temporada de Fórmula Uno, según el fundador y director del equipo, Peter Sauber.

Sauber, que entró a la F1 en 1993, nunca ha ganado un gran premio como equipo independiente. Su única victoria llegó bajo el nombre de BMW-Sauber en Canadá en 2008, por medio del piloto polaco Robert Kubica.

La escudería suiza ha estado cerca esta temporada, con el mexicano Sergio Pérez finalizando segundo en Malasia en marzo y obteniendo un tercer puesto en Canadá el pasado fin de semana. En total, Sauber ya ha sumado 14 puntos más de los que cosechó en todo el año pasado.

"Antes de la temporada no suponía que me fueran a preguntar esto", dijo Peter Sauber cuando se le consultó si el triunfo podía estar entre sus opciones. "Pero ahora, después de siete carreras con siete ganadores diferentes, parece mucho más posible", dijo. "En Malasia estuvimos muy cerca de ganar. Que haya mas podios parece ser una posibilidad realista", agregó.

Aunque algunos han dicho que la racha sin precedentes de siete ganadores diferentes en las primeras siete carreras pone en riesgo la calidad del deporte, Sauber se mostró emocionado por que hubiera coches mucho más parecidos en términos de rendimiento.

"Hasta donde yo puedo ver, son sólo unos cuantos los que no pueden acostumbrarse a no saber el viernes quién va a ganar el domingo", señaló el directivo suizo. "Creo que los aficionados tienen una idea completamente diferente. Están encantados con la imprevisibilidad, la variedad y la competición increíblemente pareja", dijo. "Llevo 20 años en la Fórmula Uno y para mí nunca ha sido mejor ni más emocionante [que ahora]", añadió.

Sauber dijo que el monoplaza de su escudería, el C31, era mucho mejor de lo que los últimos resultados sugerían y que podía lograr muchas más cosas si todo estaba en su lugar. "Después de siete carreras, está muy claro que el C31 puede ser rápido en casi cualquier tipo de circuito", remarcó.