NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Gené

"Ganar con Audi me daría la felicidad absoluta"

El sábado se da la salida de lo que para Marc será "una batalla tecnológica apasionante"

Actualizado a
<b>ÉXITOS. </b>Audi ha ganado siete de las últimas ocho ediciones y la excepción fue el triunfo de Gené en 2009.
AUDI

El único ganador absoluto español en las 24 Horas, Marc Gené, se quedó descompuesto y sin equipo. La repentina retirada de Peugeot casi le impide correr, pero finalmente Audi llamó a su puerta y de nuevo está en el grupo de los favoritos.

¿Cómo ha vivido este trajín entre la retirada de Peugeot y la llamada de Audi?

Es sorprendente, ya que parece que ni siquiera haya sido piloto reserva porque al final he corrido las mismas competiciones que tenía programadas con Peugeot. Al principio me sentí extraño, ya que entraba en el equipo que había sido mi rival durante tantos años. Pero el doctor Ullrich es muy simpático y cercano, y el ambiente entre los pilotos es muy bueno. Son muy internacionales, con muchos mecánicos ingleses y holandeses, menos alemán de lo que pensaba. En poco tiempo me he sentido integrado y estoy muy satisfecho de estar con una marca tan prestigiosa, la segunda con más victorias de la historia y la que más ha ganado en las últimas dos décadas.

Todos nos sorprendimos de cómo pasó todo. ¿Y usted?

Yo ya contacté con ellos tras la retirada de Peugeot. Fue Alex Wurz el que me dijo que era mejor ser piloto reserva, porque lo que cuesta es entrar. Me dije, como estoy ya en Ferrari y con Antena 3, no importa estar un año de reserva, que me conocieran y me vieran. Desde el primer momento vi un interés enorme, y cuando fui a Ingolstadt por primera vez fue justo después del accidente de Timo Bernhard. Allí me dijeron que correría en Spa, y que lo de Le Mans dependería de lo que dijeran los médicos sobre Timo. Evidentemente no pregunté nunca por respeto, y casi me enteré al mismo tiempo que se anunció que correría en las 24 Horas.

¿Cómo ve la edición que se disputa este fin de semana?

Los Toyota son fuertes y rápidos, como pudimos ver en los test, donde rodaron casi seis horas, por lo que parecen ser fiables, y se quedaron a un segundo, lo que demuestra que son rápidos. Audi es el favorito, pero Toyota será un rival de la magnitud de Peugeot, muy duro. Lo mejor de esta edición es que se va a vivir una guerra de pilotos, pero también una batalla tecnológica apasionante, con modelos ligeros, híbridos, tracción total. Nosotros nos dividimos entre el e-tron híbrido con tracción total y el ultra, de construcción ligera que yo conduzco. El ultra es algo más fiable, pero también más lento, unas seis o siete décimas. El secreto estará en conseguir una vuelta más, aunque si llueve el e-tron con tracción total tendrá cierta ventaja.

¿Cree que puede ganar?

Si gano con Audi me daría la felicidad absoluta. Ganar en Spa y ahora en Le Mans sería conseguir el cien por cien de éxito. Vamos, que me iría corriendo a comprar lotería para seguir la racha.