NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NASCAR Europea

Ander Vilariño afianza su liderato en la NASCAR Europea

El español se ha consolidado como líder de la Nascar europea tras lograr un triunfo y un segundo puesto este fin de semana en el circuito belga de Spa Francorchamps.

Actualizado a

El piloto español Ander Vilariño amplió su liderato en la NASCAR Europea tras conseguir su sexto podio de la temporada en seis carreras -suma cuatro victorias y dos segundos puestos en total-, al firmar una victoria y una segunda posición que le afianzan en la zona más alta de la tabla.

Ander Vilariño salió desde la ''pole position'' en las dos carreras sucedidas este fin de semana. El sábado, en la primera carrera, realizó ''pole'' y victoria en Spa Francorchamps. Este domingo repitió ''pole'', con buena salida incluida, aunque fue adelantado por Iannetta y Thievin en la recta que sigue al paso por Eau Rouge.

Un incidente, en el que se vieron implicados varios pilotos situados entre los puestos cuarto y sexto, provocó la salida del ''safety car''. Tras dos vueltas en pista, abandonó la carretera para dejar a Iannetta, Thievin y Ander Vilariño pelear por el primer puesto. El piloto guipuzcoano pasó a Thievin tras tocarse, pero el francés tuvo peor suerte con Enjalbert saliéndose ambos de la pista y dañando el coche. Thievin volvió a pista para terminar en décimo primer lugar.

La carrera quedó entonces en un mano a mano entre Iannetta y Ander Vilariño. Intercambiaron varias veces sus posiciones. Ander Vilariño consiguió la vuelta rápida de carrera, pero desgastó en exceso sus neumáticos delanteros. No podía mantener ese ritmo tan alto todas las vueltas.

"Estoy muy contento con el fin de semana, ha sido una pena el error de dirección de carrera, pero no pasa nada, un primero y un segundo está muy bien de cara al campeonato. Ahora el segundo está a 35 puntos y el tercero a 41", argumentó Ander Vilariño después de la carrera sobre el error de la dirección, que dio el banderazo a cuadros una vuelta antes de lo debido. Este fallo sorprendió al piloto de San Sebastián, aunque dio por bueno el resultado.

"En la primera carrera nuestro ''setup'' fue genial y en esta segunda quizá lo que nos benefició ayer nos ha perjudicado hoy en cuanto a los reglajes del coche porque he destrozado las ruedas delanteras", resumió lo sucedido este fin de semana. "Espero que sigamos en esta línea en las próximas citas. Estoy especialmente contento de haber sido el más rápido todos los días en Spa porque varios pilotos habían corrido hasta en cinco ocasiones aquí", añadió optimista.

"La próxima carrera es una novedad y es todo un reto para todos", advirtió Ander Vilariño de cara a las próximas dos carreras, que se celebrarán en el trazado oval de Tours, los próximos siete y ocho de julio. Algo totalmente nuevo para la mayoría de los pilotos que componen la parrilla de la Euroracecar NASCAR.