NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Actualidad

Ferrari: una subasta para las víctimas del terremoto

Actualizado a

La escudería italiana Ferrari hará una subasta para recaudar fondos destinados a las familias afectadas por los terremotos de hasta 5,8 grados que sacudieron el martes el norte de Italia, según anunció hoy su presidente, Luca Cordero di Montezemolo, tras una asamblea de la Banca de Italia.

La subasta, a comienzos de la semana que viene, dará la opción a los compradores de pujar por algunos objetos de Ferrari como un coche de pista 599XX Evo -valorado en 1,3 millones de euros-, un motor V8, cascos y equipación del piloto español Fernando Alonso y del brasileño Felipe Massa y objetos de la tienda Ferrari como relojes.

La iniciativa pretende recaudar una cantidad significativa para los afectados de la provincia de Módena, epicentro de los temblores de estos días y lugar donde se encuentra la fábrica y el circuito de la mítica escudería italiana, cuyas instalaciones en Maranello no sufrieron daños por el seísmo.

Según fuentes de Ferrari, numerosos clientes y coleccionistas de todo el mundo se pusieron en contacto con ellos para ofrecer sus propios objetos personales en la subasta.