NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE MÓNACO

Alguersuari. "La F1 no es injusta con Schumacher"

"Seguramente ni el 2010, 2011 ni este año está pasando por su mejor época, pero supongo que en el deporte de élite unas veces se gana y otras se pierden", explica el piloto español.

Actualizado a

Toni G.: Hola Jaime, ¿Cómo ves la F1 de este año y como crees que será la próxima con los nuevos Pirelli? ¡Te encontramos a faltar jefe!

Hola Toni, ¡el campeonato está muy abierto! La nueva reglamentación FIA genera una igualdad a esta nueva Fórmula 1 entre los pilotos y los equipos donde tienen que hacer el máximo esfuerzo para sacarle el máximo rendimiento a los neumáticos y, en consecuencia, a sus estrategias. Una poca diferencia es una gran diferencia.

@hhh: ¿Crees que es fiable el Renault Lotus?

Absolutamente. Desde mi punto de vista sigo creyendo que el paquete más competitivo, tanto mecánico como aerodinámico, lo tiene Lotus; tienen una gran tracción y muy poco degrado de los neumáticos traseros. Es una pena que esta carrera no hayan podido sacarle el máximo partido, pero veréis como en Canadá volverán a ser favoritos para la carrera. (Canadá, gran degrado y usura de los neumáticos de atrás, baja temperatura favorecerá mucho a los Lotus).

Francisco Fernández: ¿Por qué la Fórmula 1 es tan injusta a veces?(Como sucede en el caso de Schumacher)

Hola Francisco, es tu punto de vista. Michael ha ganado 7 títulos mundiales. Seguramente ni el 2010, 2011 ni este año está pasando por su mejor época, pero supongo que en el deporte de élite unas veces se gana y otras se pierde, ¿no es así? Yo actualmente no estoy compitiendo y no me pregunto si es justo o no, simplemente intento dar el máximo en lo que hago para volver, creo que todos en la vida tenemos muchas ambiciones, cuando llega el día en que te retiras o el día en que te cansas de tu trabajo es cuando te preguntas si la vida ha sido injusta o no contigo. Perdona por no compartir tu punto de vista pero creo que Michael no puede decir quela Fórmula1 (su vida) ha sido injusta con él. Un saludo.

Juan Miguel: ¿Crees que Ferrari y Alonso están progresando lo suficiente carrera a carrera para poder optar al Mundial?

Absolutamente. Están haciendo un gran trabajo, parecía que Ferrari no tenía un gran grip mecánico, al menos a las alturas de Barcelona pretemporada, y han llegado a Mónaco y tenían una gran tracción en todas las salidas de las curvas lentas, algo que sufrieron muchísimo en Bahrain y, sin embargo, parece que están mejorando no sólo aerodinámicamente sino también mecánicamente. Todo está muy abierto por la lucha al título.

David: ¿Qué te ha parecido la carrera de Alonso y la estrategia de Ferrari?

Otra gran carrera de Fernando. buena gestión de la superblanda al principio de la carrera, no hay mucho mas que hacer en Mónaco que tener un buen ritmo mantener tu neumático y poco mas, es imposible adelantar (ejemplo Kovalainen o Button). Al final la diferencia la haces en la estrategia y habiendo parado solo una vez parece que hayamos vuelto a la época Bridesgtone, desde mi punto de vista ha sido una carrera aburrida incluso teniendo a pilotos con el mismo ritmo y con paso para poder ganar.