Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

FÓRMULA 1 | GP DE MONTECARLO

Alonso se pone líder en las calles de Mónaco

El español sube al podio en el Principado. Victoria de Webber por delante de Rosberg.

No hay nada mejor en la vida que cumplir los objetivos. Y el de Fernando Alonso era terminar la carrera por delante de Sebastian Vettel en Mónaco para ponerse líder en solitario del campeonato. Lo ha logrado. El asturiano fomentó su podio en el Principado en una extraordinaria salida en la que ganó una posición y después en un fenomenal primer stint en el que fue capaz de ganar un puesto a Lewis Hamilton para colocarse tercero. A partir de ahí una contrarreloj entre los primeros por intentar acercarse unos a otros y la el circuito más enemigo de los adelantamientos dictó su ley. Emociòn sin pasadas se podría titular esta historia.

La carrera la ganó Mark Webber, sexto piloto que logra la victoria en las seis carreras que llevamos de campeonato, algo que no había pasado nunca antes en la historia, aunque Red Bull es el único equipo que ha sido capaz de repetir triunfo. Ya Vettel había ganado en Bahrain.

Segundo ha sido Nico Rosberg, el alemán partía en esa segunda plaza y ha sido capaz de aguantar los intentos de Alonso de ponerle nervioso hasta el final.

Gran carrera también de Sebastian Vettel, que salía noveno y ha terminado cuarto justo por detrás de Alonso. El campeón del mundo ha hecho una estrategia totalmente contraria a la de los primeros, salía con duros y puso los blandos en el stint final, ahí debió adelantar a Alonso, pero el español supo mantener su posición con el Ferrari.

Ahora el asturiano es líder del Mundial después de seis carreras con 76 puntos, 3 más que Vettel y Webber que tienen 73 puntos ... Hamilton tiene 63, Raikkonen 51 y Jenson Button 45 puntos. Precisamente el británico dio ayer su peor versión y acabó desquiciado tras no poder adelantar a coches muy inferiores. Tampoco acabó Michael Schumacher con problemas en su Mercedes, después de su exhibición del sábado. Ni Pedro de la Rosa que se tocó con un Marussia en la salida.

La próxima carrera en Montreal, dentro de dos semanas y con un líder... español.

Estadísticas AS.com