NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Mónaco

"Las impresiones han sido positivas, hay que seguir así"

Alonso es moderadamente optimista con el Ferrari: "Todo responde como se esperaba"

Actualizado a
<b>BUENA SEÑAL. </b>Alonso se mostró animado ayer en el Principado.

Tras la acción de ayer y la cena en el barco de Marlboro, el que cuesta 350.000 euros alquilar a la semana en el que duerme Fernando Alonso, el español tendrá hoy un día de descanso activo, compromisos publicitarios y esas cosas que rodean un gran premio tan especial como el de Mónaco. El asturiano no compareció ayer ante la prensa, ya que la nueva política de comunicación de Ferrari ha establecido que sólo hable un viernes (en este caso jueves) de cada dos. Pero sí teníamos sus impresiones en el comunicado de prensa.

Alonso sabe que lo primero es volver a coger el feeling en esta pista: "Para los pilotos, el jueves en Mónaco ofrece la mejor oportunidad para volver a familiarizarse con una pista muy especial. Cuanto más estés en la pista más confianza se gana y más posibilidades de bajar los tiempos. En el primer libre hicimos nuestro programa completo, pero por la tarde la lluvia lo complicó todo".

La posibilidad de lluvia, que es de un 40% para la carrera, tiene muy pendientes a pilotos e ingenieros de los equipos a la hora de preparar el coche. A Fernando le preocupa, como a todos, lo que pueda pasar con el tiempo en Montecarlo: "Ahora estamos pendientes de saber el tiempo que va a hacer en la calificación y tanto si es en seco como si llueve tendremos que hacer un trabajo dirigido a la carrera. Lo único que podemos es intentar adaptarnos al clima".

El Ferrari es parecido al de Barcelona aquí, cambia el alerón trasero que es el anterior con más carga aerodinámica para las curvas lentas de Mónaco. En cualquier caso, el español estaba muy satisfecho con su monoplaza: "En cuanto al coche, las primeras impresiones han sido bastante positivas, todo responde como se esperaba. Únicamente tenemos algunas modificaciones para intentar mejorar y es evidente que es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero podemos decir que hemos empezado con el pie derecho este fin de semana. Ahora tenemos que seguir trabajando en este mismo camino".