NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | GP de Mónaco

Alonso ya puede luchar por la pole en Mónaco

El español fue el mejor en los primeros libres con blandos y Button el más rápido de la jornada con superblandos. El Ferrari va mejor en las calles del Principado y en la 'Scuderia' aspiran a todo mañana

Actualizado a
<b>MOTIVACIÓN. </b>Fernando Alonso quiere lograr en Mónaco su segunda victoria de la temporada y sabe que salir delante es clave.

Hay varias virtudes que hacen diferente a Fernando Alonso de otros pilotos. Una de ellas es la adaptación rápida a lo distinto. Y no hay nada más especial en Fórmula 1 que el circuito de Montecarlo. Por eso el español suele ser de los mejores en los primeros libres en el Principado. El año pasado fue el más rápido de la primera jornada por delante del todopoderoso Sebastian Vettel. En 2010 dominó en las dos sesiones. En ambos casos, sin contar con el coche más competitivo. Este año ha sido el más veloz en los primeros libres, los que se desarrollaron con la pista seca.

Es evidente que su coche ha mejorado y en Ferrari están aún más contentos de lo que esperaban con lo que sucedió ayer. Otra diferencia de Mónaco con el resto, más allá de las curvas lentas y los muros que acechan como amenazas a milímetros de los monoplazas. En los primeros libres, Fernando logró el mejor registro por delante del Lotus de Romain Grosjean y dejó a casi medio segundo a Lewis Hamilton y su McLaren.

Precisamente un piloto de la escudería británica fue el más rápido del día, un Jenson Button que logró su mejor tiempo con los neumáticos superblandos antes de que empezara a llover en la segunda sesión. Ahí Massa fue tercero, muy buena señal, y Alonso cuarto. El tiempo del inglés fue medio segundo mejor que el más rápido del asturiano, pero lo logró con los superblandos de Pirelli y el español con los blandos. Es decir, ese medio segundo podría transformarse en más de tres décimas de ventaja para Alonso. Desde la Scuderia hablan de una posible pole de Fernando en la calificación de mañana. En Mónaco todo puede pasar y Alonso es capaz de conseguirlo.