NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

fórmula 1

Lotus impide que Raikkonen corra el Rally de Finlandia

El equipo descartó que el piloto finlandés vaya a combinar su carrera en la Fórmula Uno con el Mundial de rallys, después de las especulaciones.

Actualizado a

El equipo Lotus descartó que el piloto finlandés Kimi Raikkonen vaya a combinar su carrera en la Fórmula Uno con el Mundial de rallys, después de las especulaciones acerca de que podría correr en el Rally de Finlandia este año.

El año pasado, Lotus -ex equipo Renault- perdió al piloto polaco Robert Kubica por lesiones que pusieron en riesgo su vida en un accidente en rally, y el director Eric Boullier dejó en claro este jueves en el Gran Premio de Mónaco que Raikkonen no asumiría ese riesgo.

"Contractualmente no puede hacerlo. Fin de la historia", sentenció Boullier. "Obviamente aquí hay un trauma después del 2011. Pero no podemos permitir ningún contrato con los pilotos (...) se supone que hay una cláusula por la que no pueden asumir ningún riesgo porque son muy valiosos para el equipo. El rally, el esquí y los saltos no están permitidos", explicó.

Kubica, ganador de carreras y un piloto con mucho futuro en la F1 como hombre principal de Renault, sufrió lesiones severas de pierna y mano en un choque en un rally de bajo perfil disputado en Italia en febrero del 2011.

El polaco tuvo que someterse a múltiples operaciones y no ha vuelto a correr desde entonces. Actualmente se encuentra sin contrato y alejado de la escena pública. Raikkonen, campeón mundial de F1 con Ferrari en el 2007, retornó a la categoría este año con Lotus, después de dos años compitiendo en el Campeonato Mundial de Rally con Citroen.