NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RALLY ACRÓPOLIS

El ruso Novikov publicita gratis en su coche al Chelsea

"Como muchos rusos, la persona que gestiona mi equipo, Michael, y sus hijos, son grandes aficionados del Chelsea. Y eso es todo. Es una forma de mostrarles nuestro apoyo", explicó.

Actualizado a
El ruso Novikov publicita gratis en su coche al Chelsea
Pipo López

Los vínculos del Chelsea con el mundo del motor siguen ampliándose. Si primero fue el equipo Sauber el que incorporó su publicidad en los monoplazas de Fórmula 1, después ha sido Audi la marca que se ha sumado como patrocinadora, justo cuando se han proclamado campeones de la Champions. Ahora aterrizan en los rallys, ya que Evgeny Novikov, el piloto ruso que corre con Ford, ha colocado en su coche varios carteles alusivos al club londinense.

Cuando en el parque cerrado del Rally Acrópolis, que acaba de comenzar en Grecia, se ha visto que en su Fiesta lleva anuncios del Chelsea, todo el mundo se ha imaginado que era por los vínculos con su dueño, el también ruso Roman Abramovitch. Pero Novikov se ha encargado de explicar que es una iniciativa personal porque "como muchos rusos, la persona que gestiona mi equipo, Michael, y sus hijos, son grandes aficionados del Chelsea. Y eso es todo. Es una forma de mostrarles nuestro apoyo".

Según el piloto ruso, la decisión de poner los carteles alusivos al Chelsea en su coche la tomó antes de la final del pasado sábado, que él vio en su casa de Mónaco con unos amigos. "Fue una experiencia terrible para los nervios...hasta que Drogba igualó el partido en el minuto 89", sonríe. "¡Eso fue fantástico!".

Quizás el antecedente más claro de apoyo a un club de fútbol por parte de un piloto de rallys lo protagonizó Carlos Sainz, que desde 2001 incorporó a todos sus cascos el escudo de su querido Real Madrid. Tan querido, que llegó a presentarse en 2006 a las elecciones en la candidatura de Juan Miguel Villar Mir...