NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motor | Fórmula 1 | GP de Mónaco

Alonso: "Tenemos que intentar adaptarnos al clima"

"Ahora estamos pendientes de saber el tiempo que va a hacer en la calificación y tanto si es en seco como si llueve tendremos que hacer un trabajo dirigido a la carrera", añadió el piloto.

Actualizado a
Alonso: "Tenemos que intentar adaptarnos al clima"

El español Fernando Alonso (Ferrari) se ha mostrado satisfecho tanto por el rendimiento de su monoplaza en el trazado urbano de Mónaco como por la confianza que ha ganado durante la jornada en la difícil pista de Montecarlo.

Alonso no ha comparecido hoy ante los medios de comunicación pero sí ha valorado la sesión en su twitter: "Reuniones con ingenieros y briefing de pilotos en breve..! Buen jueves en Mónaco, ganando confianza con el coche. Contentos..;))".

El doble campeón del Mundo ha hecho este comentario tras marcar el mejor tiempo en la primera sesión y ser cuarto en la segunda, aunque esta última ha estado condicionada por la ligera lluvia que ha caído a los veinte minutos de empezar la sesión, que ha dado al traste con buena parte de los planes de trabajo de las escuderías.

Aunque tras la jornada de entrenamientos de hoy sólo ha comparecido ante los medios el brasileño Felipe Massa, el equipo Ferrari ha facilitado la opinión de Alonso respecto al trabajo del día a través de un comunicado.

"Para los pilotos, el jueves en Mónaco ofrece la mejor oportunidad para hacernos a una pista muy singular. Por encima de todo, lo importante es ganar en confianza y tratar de acoplar las mejores piezas para reducir el tiempo de vuelta", ha comentado Alonso.

"Esta mañana hemos podido obtener información a través de nuestro programa previsto sin ningún problema, pero por la tarde la lluvia llegó a arruinar nuestros planes y los de los otros también", ha añadido Alonso, que no ha podio probar el rendimiento del neumático superblando.

Tras las pruebas de hoy, Alonso cree que ahora deben espera a ver qué tiempo hará el sábado. "Si resulta que es en seco, entonces quizás haremos más vueltas de lo habitual para un sábado para probar lo que faltó hoy, pero incluso si llueve tenemos que trabajar encaminados a la carrera", ha asegurado.

A pesar de las pruebas no realizadas debido a la lluvia, para Alonso las primeras impresiones son "bastante positivas", ya que "todo parece responder como cabría esperar" tras hacer "unas pequeñas modificaciones en la configuración" para tratar de adaptar el monoplaza a las características de Mónaco.

"Evidentemente, es demasiado pronto para sacar conclusiones, pero el resultado de hoy permite decir que el fin de semana ha empezado con el pie derecho para nosotros. Ahora debemos intentar y seguir por este camino", concluye Alonso en el comunicado de Ferrari.