Actualizado

Actualizado a las

Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Motociclismo | 19-Bautista

Debo mejorar en mojado

Una vez más no terminé satisfecho en Le Mans. En los libres la moto mejoró, pero en la calificación, cuando empecé a tirar un poco más, me fui al suelo. En carrera no me sentí cómodo, así que lo único que podía hacer era acabar y coger puntos. Espero que en Montmeló la cosas rueden mejor

Álvaro Bautista

No pude disfrutar. ¡Muy buenas amig@s! ¿Qué tal todo? Yo, la verdad, un poco descontento por la carrera en Le Mans. Tuve problemas en las condiciones que había para la carrera y no pude disfrutar nada. Todo lo contrario que en los entrenamientos de los días anteriores. No tengo nada en contra de este circuito, pero no sé qué pasa que creo que en todos los años que he corrido aquí, nunca he terminado satisfecho, siempre me ha ocurrido algo que no me ha dejado volver a casa contento.

Cambio en el primer libre. Tenía ganas de volver a subirme a la moto después de Estoril, sobre todo porque al cancelarse los test que teníamos después del gran premio, donde habíamos planificado probar pequeñas cosas que me podían ayudar a limar algunas décimas, quería ver si realmente podrían ayudarnos. Está claro que en un fin de semana de carreras no puedes hacer pruebas como en un test porque sólo tienes 45 minutos cada vez que sales a pista. Pero en el primer libre hicimos un cambio y noté una mejoría, así que usamos esa base y fuimos perfeccionándola. Todo iba bien. Estábamos más cerca a nivel de tiempo con los primeros, de hecho, en el FP3 estaba quinto a tan sólo 50 milésimas del segundo. También en las posiciones siempre entre los primeros, pero para mí lo más importante era que me encontraba mucho más cómodo y disfrutando más que en las tres primeras carreras. Estaba claro que habíamos dado un paso hacia delante.

Buscar un buen 'setting'. Sabía que en seco podía ser más competitivo, pero también sabía, desde el viernes, que la carrera sería en agua. Tenía la esperanza de que quizás lloviera también el sábado, y así poder rodar algo sobre mojado y buscar un buen setting. Llovió, pero no lo suficiente y en la calificación dimos algunas vueltas con los neumáticos de agua aunque la pista estaba casi totalmente seca. No sirvió para nada porque enseguida salimos con slicks. Al principio cogiendo la medida al asfalto, pues el agarre no era demasiado bueno. Poco a poco fui cogiendo confianza, y cuando empecé a tirar un poco más, me fui al suelo y perdí la ocasión de hacer un buen tiempo y meterme al menos en segunda línea para el domingo.

Se me empañó la visera. Al final todo el buenísimo trabajo que hicimos en los entrenamientos, no sirvió para esta carrera. En el warm up la moto no tenía nada de agarre en agua e hicimos un cambio para la carrera. Mejoró algo, pero ni mucho menos para poder pilotar cómodo. Aunque creo que hubiera sido más fácil si desde la primera vuelta no se me hubiera empañado la visera del casco. No veía absolutamente nada. Por supuesto no es ninguna excusa, pero si hubiera podido ver algo al principio seguro que el tiempo por vuelta hubiese sido más rápido. En las primeras vueltas perdía muchísimo. Aún así, tampoco estaba cómodo con la moto y no hubiera sido tan competitivo como en seco. Lo único que podía hacer era acabar la carrera y coger algunos puntos. Hay mucho trabajo que hacer para mejorar las sensaciones y el pilotaje en mojado, pero pasito a pasito seguro que lo conseguimos.

Caídas en Moto2 y Moto3. Ya habéis visto que las carreras en agua son como una lotería, ¿no? Y en Moto3 y Moto2 hubo mucha gente que jugó y a pocos les tocó premio. Aquí hasta que no te dan el banderazo de llegada, no puedes asegurar nada. Qué pena las caídas de los españoles en Moto3 cuando luchaban por ganar la carrera. Pero lo que para uno es mala suerte, para otros se convierte en buena. A Rossi (Louis), Moncayo y Rins seguro que no les importó mucho las condiciones de pista. Enhorabuena a los dos españoles por su primer podio mundialista y encima Rins ¡en su año de debut! Moto2 fue más de lo mismo, carrera condicionada también por las caídas. Qué lástima la de Márquez porque Luthi ha recortado muchos puntos y está muy fuerte. El campeonato se aprieta mucho pero faltan muchas carreras aún y Pol y Marc lucharán por él.

Y la próxima, Montmeló. Ahora a olvidarse de lo malo y quedarse con lo bueno, que la siguiente prueba es ¡en casa! De nuevo correremos delante de la afición. Esperemos que esta vez el tiempo nos respete y disfrutemos de un fin de semana de sol. Iré con mi mejor motivación para seguir mejorando e intentar estar más cerca de los primeros. Además, Montmeló es un circuito que me gusta mucho y donde he conseguido buenos resultados. Me trae buenos recuerdos. Que paséis unas felices dos semanas hasta que vuelva a escribiros por aquí. ¡Hasta luego!.

www.twitter.com/@19Bautista

Estadísticas AS.com