NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | El adiós del australiano

Stoner: "A finales de año dejaré de competir"

Casey anunció ayer en Le Mans su retirada: "Lo realmente importante es la familia y la felicidad. El dinero no lo es todo y soy uno de los pocos que puede decir que se marcha cuando deja de disfrutar".

Actualizado a
Stoner: "A finales de año dejaré de competir"

Para sorpresa de todos, Stoner comenzó la rueda de prensa ayer en Le Mans con el anuncio de su retirada sin que mediara pregunta alguna: "Básicamente, esta decisión llega después de pensarlo durante mucho tiempo, hablar con mi familia y mi mujer. Es algo que viene de hace algunos años, pero a finales de la temporada 2012 dejaré de competir. A partir de entonces buscaré cosas diferentes en mi vida. Tras muchos años compitiendo en un deporte que amo, por el que yo mismo y mi familia hemos hecho muchos sacrificios, he visto que este deporte ha cambiado mucho, hasta el punto de que ya no me divierto, no tengo la pasión de antes. Por eso, en este punto, es mejor retirarme. Hay muchas cosas que me han decepcionado y también muchas cosas que amo de este deporte, pero desafortunadamente la balanza pesa más en lo negativo. Sería bonito poder decir que seguiría un año más, pero hemos decidido que el momento es ahora".

El australiano recibió aplausos ante el anuncio y reanudó su discurso: "No importa lo que pase de aquí a final de año por haber tomado esta decisión, no va a cambiar nada. Seguiremos poniendo el mismo esfuerzo, seguimos queriendo ganar y espero poder librar grandes carreras con estos pilotos que tengo sentados a mi lado. Seguiremos esforzándonos al 110% o incluso más".

Entonces comenzó el turno de preguntas, en el que amplió con detalle las razones de su decisión: "He seguido este campeonato desde hace mucho tiempo y es muy sencillo ver lo que funciona y lo que no. Todo lo que he vivido hasta llegar aquí ha sido como un sueño para mí. Pero después de llegar hasta aquí y haber competido durante algunos años me he dado cuenta de muchas cosas. Como gente que no da la cara por ti, gente que no cree en tu talento o los cambios que ha ido sufriendo el campeonato. Para ser honesto, realmente 2009 fue lo que más me abrió los ojos. (Faltó tres carreras al sufrir vómitos, mareos y pérdida de fuerza). Todo el mundo sigue pensando hoy que aquello fue un misterio y siguen sin comprender el hecho de que tuviera un problema de intolerancia a la lactosa".

Y continuó con sus argumentos: "Ha habido muchísimas cosas. También la dirección que veo que está tomando el campeonato y más cosas. El dinero no lo es todo y pienso que soy uno de los pocos pilotos que puede decir que se retira cuando deja de disfrutar".

Después tuvo críticas para la Prensa: "También vosotros, la Prensa, no habéis sido muy amigables con el campeonato y lo habéis criticado muchas veces, especialmente en los últimos tiempos. Y nadie se da cuenta de que esto va en contra de todos, diciendo que las carreras son aburridas, esto es aburrido, lo otro es aburrido... Pienso que la gente debe aprender a apreciar lo que tienen delante y todos los que están en esta sala realmente deberían darse cuenta del campeonato que tienen antes de que se acabe".

Profundizó en el tema: "Creo que sería muy bonito ver algunas fantásticas carreras delante, pero sólo con unas pocas motos de fábrica en pista no creo que vaya a suceder en el futuro cercano. Éste no es el campeonato en el que siempre quise correr. No es fácil, hay muchas razones, pero básicamente he perdido mi pasión por las carreras y he dejado de divertirme con este deporte".