NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

F´´ORMULA 1 | CAMPEONATO DEL MUNDO

Maldonado: "Intentaré volver a ganar en Mónaco"

El piloto venezolano, que habló desde la fábrica de la escudería en Grove, aseguró que lo pondrá todo para repetir el triunfo de Barcelona: "No será fácil, la temporada es impredecible".

Actualizado a
Maldonado: "Intentaré volver a ganar en Mónaco"

El piloto de Williams Pastor Maldonado se mostró confiado sobre sus posibilidades de repetir en Mónaco la victoria conseguida en el pasado Gran Premio de España, ya que pese a que sea "difícil" van a intentar "de nuevo" otra victoria para recompensar así al equipo que está "dando lo máximo". "En este momento no tenemos el coche más rápido en la pista, pero estamos dando lo máximo. La F1 está cambiando todo el tiempo. Va a ser difícil, pero lo intentaremos de nuevo", afirmó en una conferencia telefónica desde la fábrica de la escudería en Grove (Inglaterra).

El venezolano recordó que el campeonato se encuentra muy igualado, por lo que pondrán toda la carne en el asador para intentar llevarse la segunda victoria consecutiva. "Daremos lo mejor. Todos los equipos están muy parejos, el campeonato está muy parejo y las diferencias son muy cortas. Nosotros estamos mejorando todo el tiempo", confesó. Además, reconoció que la actual temporada es "impredecible" ya que la Fórmula 1 se ha vuelto "más competitiva", parecida a un campeonato "de GP2", por lo que los pilotos "pueden marcar la diferencia". Maldonado hizo referencia a los neumáticos que utilizan esta temporada todas las escuderías y que han suscitado críticas por parte de otros pilotos. "El desgaste de los neumáticos es bastante y es seguro que hay que manejarlos. Eso es parte de la carrera y es igual para todos. No hay carreras fáciles. Tenemos que adaptarnos a los neumáticos, a las reglas y al coche", argumentó. Por último, quiso acordarse del incendio que se produjo en el garaje de Williams tras finalizar la pasada carrera en Barcelona. "En ese momento tuve mucho miedo por todos nosotros. Pienso que tuvimos mucha suerte porque no hubo grandes daños y, en especial, porque nuestra gente estuvo bien", añadió.

Incluso tuvo tiempo de ayudar a su primo, que se encontraba dentro del ''box''. "Vi que mi primo estaba con una pequeña lesión, lo agarré y lo alejé del ''box''. Fue un momento difícil para todo el equipo, pero seguimos estando contentos incluso después de eso gracias al triunfo", concluyó.