NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DAKAR 2013

Coma, Sanz y Roma ya piensan en el Dakar 2013

Los pilotos españoles han expresado sus intenciones de adjudicarse una nueva edición del Dakar, el rally más duro del mundo, cuya edición número 35 ha sido presentada hoy en Barcelona.

Actualizado a
Coma, Sanz y Roma ya piensan en el Dakar 2013

Los pilotos españoles Marc Coma y Laia Sanz, en motos, y Nani Roma, en coches, han expresado sus intenciones de adjudicarse una nueva edición del Dakar, el rally más duro del mundo, cuya edición número 35 ha sido presentada hoy en Barcelona.

El Dakar 2013, con inicio en Lima y final en Santiago de Chile, se disputará del 5 al 20 de enero del próximo año y, en principio, una vez más, los pilotos españoles aspiran a ser protagonistas. El rally tendrá presencia en Perú, Chile y Argentina, con un recorrido de norte a sur y en el que las dunas volverán a ser protagonistas.

Marc Coma, segundo el año pasado después de afrontar otro duelo titánico con el francés Cyril Despres, volverá a la carga a por el que sería su cuarto Dakar en el palmarés, tras los de 2006, 2009 y 2011. "Es tiempo de ir trabajando y acumulando kilómetros, el año pasado tuvimos algún problema, pero creo que tenemos que ser ambiciosos. Tenemos el equipo y las herramientas y lo tenemos que aprovechar", ha declarado a Efe Coma.

El piloto catalán ha destacado el recorrido "lineal" y ha subrayado que pese a que llegan contrincantes nuevos, "el rival a batir" será el vigente campeón, el galo Despres. Por su parte, la piloto Laia Sanz, dos veces campeona del Dakar en la categoría femenina, buscará un tercer reinado, si bien no se conforma con sólo ganar la prueba de féminas.

"Después de dos años de conseguir la victoria, el objetivo tiene que ser repetir y si se puede, mejorar el puesto 39, que es posible", ha comentado Sanz. El español ''Nani'' Roma, con un triunfo en motos, y la segunda posición obtenida en coches en 2012, sólo por detrás de Stephane Peterhansel, tratará de conseguir el anhelado primer puesto sobre cuatro ruedas.

"Intentaremos subir un peldaño más en el podio. Si corro como el año pasado, con los kilómetros que tengo que hacer este año y con la experiencia acumulada, se puede hacer", ha indicado en declaraciones a Efe. Hoy ha sido el primer día en el que se han abierto las inscripciones para apuntarse al Dakar, una aventura en la que el año pasado participaron 740 pilotos y copilotos, con un total de 31 equipos españoles.