NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP DE ESPAÑA | PEDRO M. DE LA ROSA

"Estoy muy satisfecho, hemos luchado al máximo"

"Correr delante de tu afición es fantástico y poder acabar la carrera, también. Estoy muy contento, porque es el segundo Gran Premio de casa que termino", afirmó el piloto de HRT.

Actualizado a

El piloto español Pedro Martínez De la Rosa (HRT) ha asegurado estar "muy satisfecho" por haber podido finalizar el Gran Premio de España de Fórmula 1, pese a hacerlo en última posición, ya que la lucha de su equipo ha sido "al máximo" y han podido completar un fin de semana de mucho trabajo para seguir mejorando el monoplaza.

"Correr delante de tu afición es fantástico y poder acabar la carrera, también. Estoy muy contento, porque es el segundo Gran Premio de casa que termino, así que estoy muy satisfecho. Es cierto que la posición es discreta pero hemos luchado al máximo y hemos hecho lo que hemos podido", aseguró el barcelonés.

Además, fueron por delante de los Marussia en algunas vueltas, en un objetivo que al final no pudieron conseguir ya que De la Rosa quedó a una vuelta de Timo Glock, penúltimo. "En algunas vueltas hemos estado delante de los Marussia y en otras detrás, pero el ritmo, en general, no ha estado mal. Sabemos que tenemos que seguir mejorando, pero estamos en la línea adecuada", apuntó.

"La carrera ha sido quizá más difícil incluso de lo que esperábamos. Hemos ido a cuatro paradas y hemos llegado bastante al límite porque los neumáticos se desgastaban muchísimo. Las primeras veinte vueltas han sido complicadas. Los blandos literalmente se desintegraban, pero luego los duros han funcionado mucho mejor y hemos podido mantener un mejor ritmo para terminar en la mejor posición de lo que llevamos de temporada delante de nuestra afición", apostilló.