NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP de España

Alonso vuelve al podio en España; ganó Maldonado

Victoria del venezolano en un gran premio increíble con Raikkonen, tercero. El español iguala en el liderato del Mundial con Vettel.

Actualizado a
Alonso vuelve al podio en España; ganó Maldonado

Con dos campeones del mundo al lado, con el piloto que más admira a su izquierda, habiendo luchado con Fernando Alonso, como en un sueño está, mientras escribo estas líneas, Pastor Maldonado en el podio del GP de España de Fórmula 1. El piloto venezolano consigue la victoria en Montmeló, su primer triunfo en la Fórmula 1, un momento inolvidable, un instante único para el que fuera campeón de GP2 y para todo un país, Venezuela, que apoya a su héroe.

La carrera comenzó como se esperaba, con Alonso adelantando a Maldonado en la salida después de una lucha intensa entre ambos en la primera curva, después el asturiano marcó un fuerte ritmo, pero seguido de cerca por el de Williams. Ambos dejaron claro desde el principio que la victoria iba a ser cosas de dos. Tras la primera parada Fernando seguía líder con más de tres segundos de ventaja sobre el venezolano, pero después en la segunda parada funcionó la estrategia del equipo británico y Pastor quedó líder con más de seis segundos sobre el asturiano. Ese fue el momento clave de la carrera.

Ahí comenzó una persecución que terminó cuando Alonso se quedó sin neumáticos a falta de tres vueltas para el final de la carrera.

Fernando llegó estar a medio segundo de Maldonado, pero finalmente terminó a tres del coche azul y acosado por Raikkonen con el Lotus, le quitó la segunda plaza por sólo seis décimas.

Carrera intensa en Montmeló con un Alonso que vuelve al podio, lleva ya un primero y un segundo en este Mundial y comparte liderato con Sebastian Vettel en lo más alto de la tabla. Esta vez los grandes favoritos, Red Bull, McLaren... no estuvieron en la batalla. Vettel terminó sexto después de adelantar gracias al DRS a Hamilton. El británico hizo una gran carrera y es que salía último y terminó octavo finalmente con una estrategia a dos paradas. Eso sí acabó por delante de su compañero Jenson Button, que fue noveno.

De la Rosa fue el único piloto de HRT que terminó, lo hizo último, pero más cerca que la última vez del Marussia de Timo Glock.

Esta carrera deja la felicidad sin límite de Maldonado, la satisfacción de Alonso y la media sonrisa de Raikkonen. Fernando sabe que tras cinco carreras sin un buen coche, al fin tiene algo digno.

Ahora puede ser temible...