NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | 30 años de su muerte

Gilles Villeneuve hace feliz a la familia Ferrari

Jacques, campeón del mundo en 1997, se subió en Fiorano al Ferrari 312 T4 que pilotó su padre en el Mundial 79. La 'Scuderia' recordó al mito canadiense y las campanas de Módena repicaron en su honor

Actualizado a
<b>DÍA DE HOMENAJE. </b>En la foto superior, Di Montezemolo saluda a Jacques Villeneuve junto a quienes trabajaban en Ferrari en 1982. En las otras imágenes, Fernando Alonso y Felipe Massa junto a Jacques, el F 312 T4 en pista y la charla mantenida entre pilotos y periodistas.

Todo fueron sonrisas y ése era el mejor tributo que podían rendirle a Gilles Villeneuve. Felicidad en Ferrari, algo que se agradece en estos tiempos, al cumplirse 30 años del accidente que costó la vida al piloto canadiense. Su hijo Jacques, campeón del mundo en 1997, se subió al F 312 T4 que pilotó su padre en 1979; el eco de su motor se escuchó en Fiorano, también el eco de sus palabras: "Mi padre daba todo lo que tenía, sin hacer cálculos. Y la gente lo amaba". Poco después, a las 13:52, hora del accidente de Gilles el 8 de mayo de 1982 en Zolder (Bélgica), las campanas de Santa Caterina, Módena, repicaron. El párroco, Sergio Mantovani, mira por todos sus feligreses, pero no oculta su debilidad por el rojo ferrari. Un pecado menor.

Gilles Villeneuve rompió el molde, los que compartieron pista (y batallas) con él hablan de su carácter, ahí está la huella eterna que dejó en Ferrari. Los más veteranos, quienes trabajaban en la Scuderia en el 82, se unieron al homenaje. Es la gran familia de la que habla Alonso día sí y día también, un Alonso que ayer afirmó que "Ferrari siempre es favorita para el Mundial".

Luego habló Di Montezemolo. "Recuerdo cuando Enzo Ferrari me dijo que había encontrado un joven de gran carácter y talento. Era un piloto y un hombre extraordinario", dijo el presidente junto al F 312 T4 con el que Gilles ganó tres carreras en aquel Mundial 79 del que fue subcampeón tras su compañero Jody Scheckter. Fue lo más cerca que estuvo de la gloria. Ayer, sin embargo, se hizo con la pole en Fiorano. Es curioso, pero treinta años después pueden seguir batiéndose récords.