NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Portugal (Moto2)

Márquez repite pole antes de la batalla

Su mismo resultado en parrilla de Jerez y metió esta vez a tres pilotos entre él y Pol Espargaró, que deberá remontar desde el quinto puesto

Actualizado a
<b>OPTIMISTA. </b>Márquez se muestra confiado para la carrera.
afp

Mientras no se demuestre lo contrario, Marc Márquez y Pol Espargaró son dos firmes apuestas al título de Moto2, así lo dice la general tras dos carreras, y su duelo particular en la calificación de ayer se saldó claramente a favor del primero. El ilerdense repitió la pole de Jerez, donde ganó el segundo de los Espargaró, el mismo que aquí deberá remontar desde la quinta plaza. Entre ambos figuran Luthi, Redding y Zarco, que aguantó entre los de delante pese a sufrir una caída que le arruinó buena parte del entrenamiento.

La diferencia entre Marc y el suizo fue de sólo 120 milésimas, pero viendo cómo se las gasta Thomas en el cuerpo a cuerpo y que en este circuito sólo ha logrado un podio (tercero en la carrera de 125cc de 2005) cuesta creer que sea él la mayor amenaza para el discípulo de Alzamora. En el box del equipo español sigue primando la prudencia y le piden a su piloto calma, que vaya de menos a más, pero su potencial es tan grande que no hay quien le contenga. El chaval de 18 años intenta contenerse también a sí mismo, pensando que todo punto sacado en las tres primeras carreras del año es un tesoro, porque el año pasado liquidó esas mismas pruebas en blanco, pero hoy irá a por la victoria.

Como dice el maestro Nieto, Marc y Pol son los españoles que apuntan más alto en estos momentos en la categoría, pero hay otros que pueden sumarse pronto a la fiesta. Y es que habrá que ver si también pueden rodar en cabeza Julián Simón y Toni Elías, a los que se ve más recuperados y que partirán séptimo y octavo, respectivamente. Y meritorio el duodécimo de Ricky Cardús, que va a más con la AJR, la Moto2 española con chasis tubular.