NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de Portugal (MotoGP)

Stoner teme esta vez más a Dani Pedrosa

Jorge Lorenzo, que aspiraba a su sexta pole consecutiva en Estoril, debió conformarse con la cuarta plaza, tras las dos Honda oficiales y un espectacular Crutchlow (Yamaha) que ya no es ninguna sorpresa

Actualizado a
<b>EN FORMA. </b>Casey Stoner se mostró ayer muy rápido, aunque no terminó de estar satisfecho con el rendimiento de su Honda.
reuters

Aunque pueda parecer mentira, tras firmar su primera pole del año el sentir de Stoner era así de negativo: "No estamos realmente contentos con cómo va la moto. El ritmo de carrera no es malo, pero en los cronometrados nada ha ido como queríamos". Y eso es que era el primero de la parrilla

Motivos de sobra para sentirse preocupado tenía Lorenzo. El mallorquín aspiraba a su sexta pole consecutiva en Estoril, pero hubo de conformarse con la cuarta plaza, tras el citado Casey, Pedrosa y un espectacular Crutchlow, que ya no es ninguna sorpresa para nadie.

El mal resultado de Jorge se explica por una falta de agarre que sufría en varios puntos del circuito con su Yamaha, tanto como para sentirse pilotando sobre nieve. En cuanto al segundo de Dani, tiene mucho mérito considerando los sobresaltos mecánicos que vivió durante la jornada. Por la mañana, problemas eléctricos le obligaron a echar pie a tierra, y en la sesión oficial se repitieron este tipo de fallos en una moto y en la otra aparecieron de frenos Aún así, tiene ritmo y es candidato a repetir la victoria del año pasado. Lorenzo, en cambio, dice que necesita encontrar tres décimas para estar delante.

Así lo ve también Stoner, que se siente más amenazado por su compañero de box: "No podemos olvidarnos de Dani en ninguna carrera. Aquí sus tiempos son mucho más rápidos que los de Jorge, por lo que él es la mayor amenaza". Ojo también a las carreras de Bautista y Barberá, sexto y octavo, y a la de Espargaró, mejor CRT en parrilla con la duodécima plaza.