Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Stoner

"Sólo me retiraré cuando deje de disfrutar"

El australiano habló sobre su futuro a la llegada a Estoril: "De momento no he decidido nada y seguro que nadie va a saber mejor que yo lo que voy a hacer. A veces estoy cansado, pero sigo amando pilotar".

"Sólo me retiraré cuando deje de disfrutar" Ampliar
VIGENTE CAMPEÓN. Stoner cree que hay quien le añade presión extra por defender el título de MotoGP.

¿Qué piensa de lo que se ha escrito después de Jerez?

Todo el mundo es muy bueno escribiendo historias y dando las cosas por hecho. Pero ya he dicho muchas veces que mi carrera no va a ser muy larga, no voy a estar compitiendo hasta mediados los 30 De momento no he decidido nada y seguro que nadie va a saber mejor que yo lo que voy a hacer. Es lo mismo de siempre, como que mi carrera estaba terminada hace unos años. Los rumores empiezan a hacerse grandes y todo el mundo empieza a creerse todo lo que lee. Hasta que no salga de mi boca es mejor que nadie se crea lo que lee. Mi contrato, como el de muchos otros, termina a finales de este año, pero en este punto no hay nada de retirarme.

Cuando dice que quiere seguir corriendo, ¿habla de MotoGP o de otro campeonato?

Básicamente lo que estoy diciendo es que no hay que creerse lo que se lee en la Prensa. No leáis lo que vosotros producís.

¿De dónde cree que vienen estos rumores?

Buena pregunta Para ser honesto, no tengo ni idea. El hecho de que todo el mundo hable de esto me hace pensar que alguien ha empezado a hablar y alguien se lo ha creído Simplemente es un rumor más de los muchos que circulan.

Hay quien dice que es un movimiento para mejorar su contrato con Honda

Probablemente sea cualquier otro que trata de meterme presión y trata de crear más drama. Pero es algo con lo que tengo que vivir y la verdad es que podría ser cualquiera. Y de nuevo es muy gracioso.

¿Le quedan muchas ganas de competir y cree que sabrá cuándo será el momento del adiós?

Creo que sí lo sabré. Yo voy a cumplir mi palabra y me retiraré sólo cuando deje de disfrutar. Yo creo que el dinero mantiene aquí a la gente, mientras ganan dinero y mantienen su estilo de vida les vale. Pero yo no estoy aquí por dinero y no estoy aquí por tener un estilo de vida. Yo estoy aquí por la competición y cuando deje de divertirme colgaré el mono y me iré a mi casa.

¿Y sigue divirtiéndose?

Sí, de momento los resultados son buenos y me lo sigo pasando bien. A veces estoy cansado, pero sí, sigo amando pilotar y las carreras.

¿Qué le haría dejarlo?

Sobre todo los cambios de reglamento. Hasta he escuchado a Jeremy Burgess decir que lo mejor sería hacer motores de 600cc Por favor, dejad las motos con 1.000cc, no cambiéis más las reglas. Darnos unos litros más de gasolina, no cambiéis el límite de peso Es así de simple, mantener un campeonato y crear buenas carreras. Pero no, tienen que seguir cambiando y no se dan cuenta que es el piloto el que marca las diferencias.

¿En este punto, si continúa lo hará por un año?

No lo sé todavía. Como he dicho, hasta que deje de divertirme y decida junto a mi mujer que es suficiente. Pero no es ahora.

¿Se hace duro no tener aquí a su mujer y a su hija?

Sí un poco, pero cada vez que vuelvo a casa es algo muy bonito. Estamos mirando cuándo podrán venir. Prefiero que siga durmiendo bien, pero de aquí a mitad de temporada podrían venir en cualquier carrera.

¿Cuánto cree que es posible esperar en esta situación hasta que se decida a renovar?

Mientras yo quiera.

Estadísticas AS.com