NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MotoGP | GP de Portugal

Stoner manda en la primera jornada de Portugal

El australiano del Repsol Honda se pone al frente del contingente precediendo a Ben Spies, Cal Crutchlow y Dani Pedrosa.

Actualizado a
Stoner manda en la primera jornada de Portugal

Al final, la temida lluvia, que tanto alteró el Gran Premio de España, sólo hizo acto de aparición a primera hora de la mañana, y no afectó en demasía las primeras pruebas de los pilotos en busca de la puesta a punto, aunque Jorge Lorenzo (Yamaha) prefirió no rodar en la primera tanda.

El mallorquín, que en Estoril ha ganado en tres ocasiones, de 2008 a 2010, espera defender su liderato del acoso de un Stoner, que empezó fuerte y mandando, todo un aviso de cara a la calificación de este sábado. El balear sí rodó en la segunda y firmó un mejor registro de 1:38.930, lejos del actual campeón del mundo.

El de Honda aventajó en más de medio segundo al de Yamaha, y sacó más de 300 milésimas al estadounidense Ben Spies, dominador por la mañana por delante de las Ducati de Nicky Hayden y Valentino Rossi, lo que demostró que la 'M1' puede rendir bien.

Además, la escudería del diapasón situó al británico Cal Crutchlow en la tercera plaza, mientras que Dani Pedrosa (Honda), ganador el año pasado, fue cuarto a 401 milésimas de Stoner. Alvaro Bautista (Honda) finalizó por detrás de Lorenzo en la sexta plaza, mientras que la segunda sesión devolvió a 'Il Dottore' a su dura realidad, noveno a casi un segundo del mejor tiempo.