NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Moto3 | GP de Portugal

Oliveira firma el mejor crono del día en Estoril

Maverick Viñales fue cuarto tras ser penalizado por adelantar con bandera amarilla. Sandro Cortese y Luís Salom fueron segundo y tercero, respectivamente.

Actualizado a

El portugués Miguel Oliveira (Suter Honda) ejerció de profeta en su tierra al conseguir el mejor tiempo en la segunda y última jornada de entrenamientos libres para el Gran Premio de Portugal de Moto3 que se disputó en el circuito de Estoril sin que la lluvia o el viento perturbasen el desarrollo de los mismos en ningún momento.

Con unas condiciones de la pista mejores que por la mañana los pilotos de Moto3 pudieron mejorar sus registros y superar en casi todos los casos el tiempo precedente.

Uno de los que lo logró fue el español Maverick Viñales (FTR Honda), a pesar de que sufrió una penalización que le arrebató uno de sus mejores tiempos de entrenamientos al superar a un rival cuando ondeaba la bandera amarilla en uno de los puestos de control de una zona de la pista.

A pesar de la sanción impuesta por dirección de carrera, Maverick Viñales pudo finalizar los libres con el cuarto mejor tiempo, justo por detrás del también español Luis Salom, quien colocó su Kalex KTM en la tercera posición y a menos de cuatro décimas de Oliveira, que hizo gala de ser un gran conocer del circuito lusitano.

Entre las ausencias destacadas estuvo la del finlandés Niklas Ajo, quien fue sancionado con un gran premio de suspensión por agredir a un control en la carrera de Jerez, por lo que su puesto en el equipo TT Motion Events Racing lo ocupó el español Joan Olivé, a la sazón piloto probador de la austríaca KTM y uno de los responsables de la evolución de esta nueva moto de Moto3.

Olivé comenzó en posiciones bastante atrasadas pero fue mejorando con el paso de la jornada para lograr la decimonovena posición, justo tras Alberto Moncayo, quien como su compañero en la escudería de Jorge Martínez "Aspar", no lograr obtener el máximo rendimiento de su Kalex KTM.

Así, mientras Luis Salom, con la misma moto, destacó en todas las tandas de entrenamiento, ni Moncayo ni Faubel consiguieron remontar la situación y se encuentran muy lejos de las posiciones que en ellos debieran ser habituales.

Faubel, que montó en su moto el carenado de su vieja Aprilia de 125 c.c. para ver si el rendimiento de su moto experimentaba alguna mejoría, fue el mejor de los dos en la duodécima posición, en tanto que Moncayo fue decimoctavo.

Quien si mejoró notablemente fue Adrián Martín, pupilo de Jaime Fernández en el equipo JHK Laglisse, que optó por el cambio de chasis tras la carrera de Catar y si bien el nuevo FTR no terminó de estar a su gusto en Jerez, ahora si parece haber conseguido un buen rendimiento en Estoril, en donde ha destacado en las dos tandas libres y, por ahora, ocupa la novena posición.

El líder del mundial, el joven italiano Romano Fenati, de 16 años, va acostumbrándose poco a poco al nuevo trazado y tras un comienzo un tanto "tranquilo" consiguió ascender posiciones hasta la sexta plaza, si bien todavía se encuentra a un segundo de Oliveira, con diferencia el claro dominador en Estoril, si bien su condición de "local" le otorga cierta ventaja para lograr ese privilegio.