NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MOTOR | FÓRMULA 1

Alonso, tras su salida de pista: "Todavía estoy vivo"

El bicampeón del mundo restó importancia en una conversación con periodistas a lo sucedido este jueves en Mugello, donde su monoplaza se salió de la pista.

Actualizado a
Alonso, tras su salida de pista: "Todavía estoy vivo"

El piloto español de la escudería Ferrari Fernando Alonso comentó hoy de modo irónico, con un "todavía estoy vivo", el pequeño accidente que tuvo en la tercera y última jornada de entrenamientos de los equipos del Mundial de Fórmula Uno en el circuito italiano de Mugello. El bicampeón del mundo de Fórmula Uno restó importancia en una conversación con periodistas a lo sucedido este jueves en Mugello, donde su monoplaza se salió de la pista en una curva y se estrelló contra la barrera de protección. El español salió ileso del accidente.

"Quiero avisar a mis familiares y a todas las personas que me quieren de que aún estoy vivo", dijo Alonso en tono irónico, en declaraciones que recogen los medios italianos. "Tras haber chocado cuando corría a 7 kilómetros por hora, viendo las noticias y la televisión, me han llegado mensajes de personas muy preocupadas, pero afortunadamente todo está bien", agregó. Ya de modo más serio, el piloto asturiano, que quedó tercero en la sesión de este jueves, aseguró que está "muy satisfecho" y que tiene una buena sensación tras las pruebas hechas en Mugello, porque "no se ha roto nada del coche" y no ha tenido señales negativas de los nuevos elementos introducidos en el monoplaza.

Pero reconoció que "no existe la configuración mágica", que "no existe el motor mágico", de cara a una inmediata y evidente mejoría de las prestaciones de su monoplaza en el Gran Premio de España, que se disputará el próximo 13 de mayo en el Circuito de Cataluña. "Barcelona es el primer test que haremos, quizá será un pequeño paso. Intentamos dar un paso adelante en Barcelona, pero no pensamos que se pueda resolver todo en un solo Gran Premio", comentó el piloto, quien, por el momento, es quinto en la clasificación del Mundial de la Fórmula Uno.

El francés Romain Grosjean (Lotus) fue este jueves de nuevo el más rápido en la última jornada de entrenamientos en Mugello, por delante del líder del Mundial, el alemán Sebastián Vettel (Red Bull), y del propio Alonso.