NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fórmula 1 | Acuerdo de patrocinio

Sauber y el Chelsea se unen en el fútbol y la F-1

La escudería suiza y el club inglés de la Premier firman un acuerdo de colaboración con el fin de reforzar el rendimiento deportivo y comercial. El C31 lucirá su nueva imagen la próxima semana en Montmeló.

Actualizado a
<b>DOS AVISOS Y EL ANUNCIO. </b>Los mensajes en el C31 en Shanghai y Sakhir ("Out of the blue" y "True Blue") despertaron curiosidad antes del nuevo logo desvelado ayer.
sauber

No todo en la web del Chelsea huele a venta de entradas, por más que las finales de la Champions (Bayern) y la FA Cup (Liverpool) hayan avivado el apetito del aficionado blue. Entre tickets y hat-tricks (Torres), Sauber aparcó ayer su monoplaza en la web del club londinense, con el que ha llegado a un acuerdo de colaboración. Juntos, somos más... viene a ser el espíritu del patrocinio. "Es un acuerdo innovador el hecho de ver a un equipo de fútbol patrocinar a un equipo de F-1, uniendo así dos de los más grandes deportes. Y hemos elegido un equipo que refleja los ideales del Chelsea. Además, el año que viene celebramos 20 temporadas en la Premier, y Sauber hace lo mismo como equipo de F-1", indicó el director ejecutivo del Chelsea, Ron Gourlay.

Su nuevo socio, Sauber, compartía esa satisfacción: "Un acuerdo como este entre F-1 y fútbol nunca ha existido. Estamos hablando de equipos deportivos del más alto nivel. Queremos seguir estrechando lazos para tener más cosas en común y poder sacar más ventajas los unos de los otros", explicó Monisha Kaltenborn, directora ejecutiva de la escudería suiza.

Sauber ya había despertado la curiosidad del paddock en los dos últimos grandes premios, en los que el C31 lució los mensajes Out of the blue (algo así como "inesperadamente") y True Blue ("puro azul").

En Montmeló, la próxima semana, el coche llevará un mensaje revelador: Welcome Chelsea FC. "El Chelsea FC lucirá el logo de Sauber F1 en los paneles publicitarios y en la zona mixta de su estadio. Por otra parte, el equipo de fútbol se beneficiará de la cobertura televisiva de la F-1, mucho mayor e internacional que la de la Premier League. El nuevo acuerdo está destinado a encontrar nuevas formas de mejorar el rendimiento en los negocios y el deporte. En concreto, esto incluye la venta de merchandising y los conocimientos en el deporte", añade el comunicado de la escudería de Hinwil, a la que a partir de ahora animará Roman Abramovich, que más de una vez atracó su superyate en el puerto de Montecarlo para disfrutar de la F-1. Allí podrá volver el próximo 27 de mayo, con el otro equipo de sus amores. Y quién sabe si con una Champions bajo el brazo.