NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA UNO | entrenamientos

Alonso, el más rápido en un día marcado por la lluvia

Tras un pequeño problema técnico que le obligó a regresar al garaje con su F2010 al inicio de la sesión, Alonso pudo dar 38 vueltas al circuito, que empezó mojado y se fue secando.

Actualizado a
El circuito italiano de Mugello acoge los únicos entrenamientos de Fórmula Uno en plena temporada.

El español Fernando Alonso (Ferrari) ha sido, con una mejor vuelta en 1:22.444, el más rápido en la primera jornada de entrenamientos de Fórmula Uno en el circuito italiano de Mugello, marcada por la fuerte lluvia que apenas permitió a los equipos rodar por la tarde.

Fernando Alonso tuvo un pequeño contratiempo técnico que le obligó a regresar al garaje con su F2010 al comienzo de la sesión, pero luego pudo totalizar 38 vueltas al circuito, que empezó mojado y se fue secando a lo largo de la mañana.

Por la tarde, debido a la torrencial lluvia, el piloto español, como otros equipos, no pudo seguir con el plan inicial previsto y aprovechó para, al menos, ensayar salidas en mojado.

Alonso se lamentó por no haber completado nada más que una parte del programa previsto y consideró que, al rodar "muy poco en seco" por lo tanto es "imposible dar una evaluación seria", si bien expresó que para él es "un placer" correr en Mugello.

Las condiciones meteorológicas empeoraron de tal manera que incluso el circuito tuvo que ser cerrado en un determinado momento, ya que el helicóptero de emergencia no podía despegar con las condiciones de seguridad imprescindibles debido a la poca luz.

Varios equipos decidieron descansar en la sesión de tarde y guardar los neumáticos para el segundo y tercer día de carrera.

El australiano Mark Weber (Red Bull), un segundo y 204 milésimas más lento que el español, ocupó la segunda plaza en el cuadro de tiempos con 1:23.648, seguido del francés Jean-Eric Vergne, piloto de pruebas de Toro Rosso.

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) y el británico Lewis Hamilton (McLaren), los dos primeros del Mundial después de cuatro carreras, no participan en esta primera de las tres jornadas de entrenamientos, aunque lo harán en las próximas, mientras que HRT es el único que ha renunciado a los ensayos de Mugello.

El alemán Nico Rosberg tuvo que parar cuando había recorrido cuatro vueltas por un problema técnico. Una vez resuelto, fue el piloto que más giros hizo durante la mañana (49) y terminó quinto con un tiempo de 1:24.100.

El japonés Kamui Kobayashi marcó el sexto mejor tiempo con 1:24.736. Aprovechó para probar el paquete de novedades que hay para las próximas carreras para el Sauber C31-Ferrari. El nipón continuará con los ensayos mañana y el jueves pilotará el mexicano Sergio Pérez.