NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más motor | F-3 Euroseries

Juncadella repite triunfo y sale líder

Ganó la tercera manga alemana por delante de Sainz Jr., que vendió muy cara su derrota

Actualizado a
Dani Juncadella.

La Fórmula 3 Euroseries fue un terreno vetado al talento de las promesas españolas hasta el pasado año cuando Roberto Merhi se llevó el título y Dani Juncadella ganó cuatro carreras. En 2012, el catalán de 20 años sigue su progresión y este fin de semana ha dado buena muestra de ello tras ganar dos de las tres carreras de Hockenheim y salir líder no sólo de este certamen sino también del nuevo FIA F-3 European Championship.

Pero Juncadella no está solo. Su gran resultado vino acompañado de dos segundos de Carlos Sainz Jr. que le colocan en ese mismo lugar en ambos campeonatos tras Dani. El también líder de la F-3 Británica salía en la pole de la última manga pero fue rápidamente adelantado por Juncadella y Rosenqvist. El madrileño se sobrepuso y tras pasar al sueco marcó un fuerte ritmo, incluyendo vuelta rápida, y se quedó a 0.763 del triunfo.

"Estoy contento de cómo hemos iniciado el campeonato. Hemos tenido buen ritmo, pero debemos mejorar el sistema de salida porque si no será difícil aprovechar las poles. Felicito a Dani por sus victorias", afirmó Sainz Jr., el segundo piloto más contento tras Juncadella. "Ha sido un fin de semana casi perfecto, estoy muy contento, el equipo ha hecho un gran trabajo y ésta es nuestra recompensa", explicó Dani.