NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Más motor | Rally de Argentina

Los Citroën se escapan de Dani Sordo

Loeb e Hirvonen han abierto hueco con el cántabro, que se mantiene tercero en la clasificación.

Actualizado a
<b>LANZADO. </b>Dani Sordo está exprimiendo el Ford y aspira a todo.
ford

El triunfo se escapa, pero el podio está más cerca. Los Citroën de Sebastien Loeb y Mikko Hirvonen han abierto hueco con respecto al Ford de Dani Sordo, que se mantiene en una cómoda tercera posición. Desde el tramo final de la primera etapa los dos DS3 oficiales se comenzaron a escapar, y mediada la segunda ya están separados un minuto y medio del español.

La brecha se comenzó a abrir en el tramo final del viernes. Los Citroën tenían aún un juego de neumáticos blandos, el ahorrado en la superespecial del jueves, y eso les permitió sacar 20 segundos al cántabro en 19 kilómetros. La "sangría" ha proseguido en la segunda etapa, en la que Sordo ha seguido perdiendo tiempo en cada tramo con respecto a sus rivales. Con sólo una jornada de test como única experiencia con el Ford, Dani reconocía que "en unas ocasiones voy demasiado pasado, y en otras demasiado lento. Vamos con neumáticos duros y el coche se mueve mucho". Además, en Ford le han pedido que acabe a toda costa para salvaguardar los puntos demarcas, imprescindibles sobre todo tras el abandono de Petter Solberg, que se ha reenganchado, pero todavía no está entre los diez primeros.

En cualquier caso mantiene la tercera posición con cierta comodidad, ya que el cuarto, Mads Ostberg, el ganador del Rally de Portugal, se mantiene lejos a pesar de ser un piloto habituado a la conducción del Ford. La pelea entre los Citroën sigue muy cerrada, y hasta el momento no se han dictado órdenes de equipo, por lo que sus diferencias están siendo muy apretadas...una guerra fraticida que podría beneficiar a Sordo si no ponen freno en el equipo francés.

La diferencia entre Loeb, que sigue líder y su compañero Hirvonen es de sólo 2,1 segundos, mientras que Sordo está ya a minuto y medio, con Ostberg a 55 segundos del cántabro.