NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de España

Pedrosa da otro aviso y Rossi pide más lluvia

Jerez arrancó con la lluvia como protagonista en las tres categorías y como anticipo de lo que pueden ser todas las carreras de mañana

Actualizado a
<b>BUENAS SENSACIONES. </b>Pedrosa fue el mejor en mojado, que es la condición que se espera en la carrera.
reuters

Con lo que aún está por venir, y por caer, porque se espera agua a manta para mañana en Jerez, los tiempos de ayer no son una gran referencia, pero sí que dejaron nombres propios. De entrada, la confirmación de que Pedrosa este año es mucho más que el compañero de Stoner y que Rossi no deja de ser una caja de sorpresas porque, cuando ni él mismo se esperaba estar delante, o eso dijo, marcó el segundo mejor crono en la sesión de la tarde, la única que transcurrió con cierta lógica porque en la de la mañana sólo salieron a pista ocho pilotos.

El crono de Pedrosa le dejó aún lejos del mejor visto en esta pista hace unas semanas, en los IRTA (1:38.7, Stoner), pero le sirvió para demostrar que su carrerón en Losail no fue fruto de la casualidad. "Por la mañana no he salido, porque el asfalto no estaba suficientemente mojado, y por la tarde sí porque era necesario dar alguna vuelta y empezar a coger ritmo en agua. Las primeras sensaciones han sido buenas. La moto ha ido bien, sin los problemas de electrónica de Catar", aseguró el catalán. Tras él, Rossi, que mostró el sentido del humor de siempre: "La verdad es que me gustaría que lloviera hasta el último día de Valencia", dando a entender que su única opción de hacerlo bien con la Ducati es en circunstancias extrañas. Y dejó una perla futbolera: "No me esperaba que Guardiola dejara el Barcelona y me gustaría que fuera el entrenador de mi Inter".

Menos satisfecho acabó Lorenzo. Fue tercero y preocupado con el rendimiento de su Yamaha: "El neumático trasero se sobrecalienta y pierdo ritmo muy rápido, mucho más que mis rivales". Es un problema que tienen todos de alguna manera y preocupa que el neumático de agua no aguante una carrera completa. "Cabe la posibilidad de tener que entrar a cambiar la rueda trasera, algo con lo que se perdería veinte segundos además del paso por el 'pit lane', porque en una carrera de agua no podemos cambiar de moto", dijo Pedrosa en ese sentido.

En Moto2, Zarco, Kallio y Cardús marcaron la pauta, y Fenati, Viñales y Cortese hicieron lo propio en Moto3, aprovechando mejor el día esta categoría ya que en su primera salida la lluvia les respetó muchos minutos. Ahí llegó el susto con la caída de Faubel que, pese a la alarma inicial, se quedó en una contusión en la rodilla derecha.