NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Motociclismo | GP de España

Dos coches médicos se estrenan en Jerez

El doctor Xavier Mir, del Instituto Dexeus de Barcelona, capitanea el 'Medical Emergency' Team, con dos BMW "de acción inmediata para accidentes muy graves, para tratar al piloto incluso en la pista"

Actualizado a
<b>ACCIÓN INMEDIATA. </b>Habrá una enfermera medicalizada en el punto que se considerará más crítico para los accidentes.
álvaro rivero

El motociclismo nunca dejará de ser un deporte de riesgo. Ahí radica parte de su encanto y no es casualidad que desde 1949 los grandes premios se hayan cobrado 105 víctimas mortales. Sin embargo, el Mundial ha mejorado muchísimo en materia de seguridad, a nivel de circuitos, de motos, de equipación... pero siempre se busca más. Por eso, a partir de Jerez, se va un paso más lejos con el estreno de dos coches médicos de acción inmediata: un X3 y X5, ambos de la marca BMW, perfectamente equipados.

Por encargo de Dorna, el doctor Xavier Mir, del Instituto Dexeus de Barcelona, está detrás de ello. "Habrá dos coches de acción inmediata para accidentes muy graves, para tratar al piloto incluso en medio de la pista", asegura el galeno.

Aunque desean actuar "poco", será un plus importantísimo: "Actuaremos bajo el nombre de 'Medical Emergency Team' y colaboración con la 'Clinica Mobile', con el hospital de Jerez, en este caso, y con todo el mundo que se pueda". Aún se está estudiando si uno de esos coches médicos acompañará al safety car, un M5, en la primera vuelta o esperará en algún punto estratégico como está previsto que haga el otro. Sea como fuere, Mir garantiza una mejor atención: "En uno de los coches habrá un médico de cuidados intensivos, bajo la supervisión del doctor Charte y la mía. Además, habrá una segunda línea con una enfermera medicalizada, que sabe poner vías mucho mejor que los médicos. Ella estará con otro coche, situado en el punto que consideremos más crítico para los accidentes". Bienvenidos.