Actualizado

Actualizado a las

Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

Motociclismo | GP de España | motogp

Lorenzo, pole; Pedrosa, segundo en Jerez

El de Yamaha superó en su penúltima vuelta el mejor tiempo del de Honda y saldrá primero en el circuito de Jerez. Dominio de los españoles con pista seca.

As.com

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) sumó su segunda mejor clasificación de entrenamientos de manera consecutiva al superar por poco más de una décima de segundo a su compatriota Dani Pedrosa (Honda RC 213 V) en las pruebas oficiales para el Gran Premio de España de MotoGP que se disputará mañana en el circuito de Jerez.

Lorenzo tuvo un final de entrenamientos verdaderamente efectivo, con varias vueltas rápidas, que al final le otorgaron la mejor posición de en la formación de salida de la carrera española, en la que tendrá como compañeros de línea al propio Dani Pedrosa y al estadounidense Nicky Hayden, quien al manillar de la Ducati Desmosedici GP12 sorprendió a muchos de sus rivales en las últimas vueltas de la tanda.

Precisamente Hayden fue el primero en asumir la responsabilidad de liderar la tabla de tiempos, aunque no tardó mucho en superarlo el británico Cal Crutchlow (Yamaha YZR M 1), quien tuvo una excelente actuación hasta que una caída cortó su trayectoria ascendente al obligarle a usar la segunda moto, en la que no estaba todo a su gusto.

Tras los anglosajones fue el turno del español Dani Pedrosa (Honda RC 213 V), quien desde ese momento se mantuvo casi todo el tiempo en la pelea por el primer lugar de la formación de salida, hasta que llegó el australiano Casey Stoner (Honda RC 213 V), quien marcó el punto de inflexión de los entrenamientos oficiales.

Stoner rebajó en casi un segundo el tiempo de las pruebas oficiales al ser de los primeros que rodó sobre el carril ya seco por el que se encontraba la mejor trazada del circuito, aunque poco tardó en verse superado por algunos de sus rivales, que a la postre lo acabaron relegando a la quinta posición y, lo que es peor, a un segundo del registro de Jorge Lorenzo.

Stoner, que también se dio algún susto al final de la recta de meta, dio paso a Crutchlow, pero poco después volvió a situarse líder, hasta que comenzó el ataque final de los pilotos españoles, Pedrosa Lorenzo, que fueron quienes invirtiendo sus posiciones acabaron delante.

Entre ellos hubo una décima de segundo, en tanto que el tercero en discordia, Hayden, se iba ya al segundo de distancia, con lo que Ducati colocó una moto en la primera línea de salida, si bien no la que ellos esperaban, puesto que el italiano Valentino Rossi acabó en una desalentadora decimotercera posición a 3,4 segundos de Lorenzo.

El comportamiento y rendimiento de Rossi fueron ciertamente desalentador, pues acabó decimotercero mientras su compañero era tercero, con lo cual la Ducati no puede funcionar tan mal como para que el nueve veces campeón del mundo se encuentre en donde está y, lo que es peor, superado por algunos pilotos de las nuevas CRT.

El francés Randy de Puniet (ART) protagonizó unos excepcionales entrenamientos y al final acabó a poco más de dos segundos de Lorenzo y por pilotos de sendas MotoGP como las Ducati Desmosedici del checo Karel Abraham, el español Héctor Barberá, que sufrió una caída sin consecuencias, o el italiano Rossi, el último de los pilotos de Ducati.

Poco más se puede decir del rendimiento de Rossi, al que se le acaban las ocasiones de justificar un rendimiento que para otros no parece ser tan nefasto como en el suyo.

El estadounidense Colin Edwards, que había sido el más rápido en la primera carrera del año con su nueva CRT, la Suter BMW, en esta ocasión cerró la clasificación al sufrir una caída que dejó su primera moto muy dañada y al emplear la segunda moto, que no estaba en las mejores condiciones, acabó relegado a la última posición.

Estadísticas AS.com