Más Motor

más motor

Cabecera Actualidad Motor
Cabecera Coche de Rally

MOTOGP | PEDROSA

"En un minuto se pasa de vuelta rápida a un desastre"

El piloto español se ha mostrado cauto señalando que debido a la lluvia que ha sido protagonista en Jerez, "en un minuto" se puede "pasar de hacer la vuelta rápida a ser un desastre".

El piloto español Dani Pedrosa (Honda) se ha mostrado cauto señalando que debido a la lluvia que ha sido protagonista en Jerez, "en un minuto" se puede "pasar de hacer la vuelta rápida a ser un desastre", pese a que el barcelonés ha cerrado la primera jornada de entrenamientos libres de MotoGP como el piloto más rápido sobre la pista.

"Ha sido un día extraño por el tiempo. Por la mañana hemos decidido no salir a pista porque el asfalto no estaba suficientemente mojado y, después por la tarde, nos hemos encontrado más o menos con las mismas condiciones, pero era necesario dar algunas vueltas y empezar a coger el ritmo en agua", reflexionó el piloto de Honda.

Tras completar en primera posición sus primeras vueltas en el circuito gaditano, el de Castellar del Valles reconoció que "las primeras sensaciones han sido buenas" puesto que no sólo "la moto ha ido bien" sino que él mismo aseguró estar "pilotando bien". Preguntado por las variables condiciones climatológicas, Pedrosa únicamente espera que "seco o mojado" pero que "el tiempo sea más estable". Si bien, tras detener el ''crono'' en 1:50.780, arrebatando así el liderato al hasta entonces sólido Valentino Rossi, el de Honda dijo que lo "importante" será "hacer una buena calificación".

"Tenemos que ser listos y rápidos a la hora de tomar decisiones, porque las condiciones pueden cambiar muy rápido y en un minuto puedes pasar de tener opciones de hacer la vuelta rápida para la pole a ser un desastre. Así que tendremos que mantenernos muy concentrados e intentar hacerlo bien", concluyó.

Estadísticas AS.com