NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GP España | Lorenzo

'Si llueve, lo hará para todos y habrá que estar preparado'

"Catar me desgastó mucho. Lo tuve que dar todo para conseguir el triunfo, por lo que ha estado muy bien disfrutar de dos semanitas para descansar", aseguró el mallorquín.

Actualizado a
'Si llueve, lo hará para todos y habrá que estar preparado'

El español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1) explicó durante la conferencia de prensa realizada en el circuito de Jerez como previa a la disputa a partir del mañana del Gran Premio de España de MotoGP que "si el domingo llueve, pues lloverá para todos y habrá que estar preparado".

"Si llueve habrá que estar preparado para correr en lluvia pues no podemos contra las condiciones climatológicas pero sí podemos contra nuestro rendimiento para mejorar", afirmó el campeón del Mundo de MotoGP de 2010.

"Si fuese como el año pasado sería perfecto -dijo Lorenzo, que el pasado año ganó bajo el caos generado por la lluvia-, yo creo que todos los pilotos o casi todos, salvo los que tienen opción de mejorar su resultado al rodar en lluvia, prefieren una carrera en seco, pues disfrutamos mucho más corriendo en seco".

En cuanto al primer gran premio de la temporada, Jorge Lorenzo reconoció: "Catar me desgastó mucho, yo creo que a los tres que acabamos delante, en el caso de Casey -Stoner- por sus problemas físicos con los brazos, Dani -Pedrosa- porque se batió como un león para estar delante y en mi caso porque lo tuve que dar todo para conseguir el triunfo, por lo que ha estado muy bien disfrutar de dos semanitas para descansar", afirmó.

En cuanto a los problemas físicos de Casey Stoner, Lorenzo explicó: "Está claro que cuando tus rivales te presionan y van rápido te tienes que esforzar más, pues todo depende del ritmo y cuanto más ritmo hay más probabilidades de que surjan problemas, pero la verdad es que no se a qué nivel esta el problema de Casey, pero a mi me pasó en el 2008 y luego me acabé operando y no he tenido muchos problemas, pero lo que te hace que éstos salgan es precisamente la presión, el ritmo".